Pasaron varios días para que Óscar Romero sea presentado como fichaje oficial del Botafogo de Brasil. El melli fue presentado por el club y llamó la atención el número de casaca que eligió: el 70. El ex-Cerro Porteño, Racing, Alavés, San Lorenzo y otros clubes refirió que se decantó por ese número para multiplicar por 10 la figura de Garrincha, exídolo histórico del club.

“En todos los clubes donde jugué utilicé la diez, pero en este caso él (por Garrincha) utilizaba la 7, y como un homenaje a él, un ícono del club, es diez veces Garrincha”, refirió.

En cuanto a su llegada al club, refirió que representa “un desafío muy importante en mi carrera, el fútbol brasileño es uno de los mejores del mundo; venir a un club que proyecta muchas cosas me llenó en todos los aspectos para poder decidir estar acá. He consultado con mi hermano (Ángel), con Gatito (Júnior Fernández), que hace años que está acá, (y recibí) palabras muy buenas del club”, remarcó.

Mañana, el Botafogo juega ante el Boavista por la segunda final de la Copa Río (en la ida ganó 4-0) y el miércoles debuta en la Copa Libertadores de local ante el Junior de Colombia.


Dejanos tu comentario