Con el cántico de “Olé, olé, olé, oléeee, Arcee, Arcee”, los hinchas de la Liga de Quito despidieron del Estadio Rodrigo Paz Delgado a nuestro compatriota Alex Arce, que con un triplete apuntaló la aplastante victoria 5-0 del Rey de Copas ecuatoriano sobre Imbabura por la sexta fecha de la LigaPro, jugado el jueves.

Es que los números de Arce son sencillamente bestiales, tanto que por este inicio espectacular en el equipo donde llegó hace poco más de un mes ya le pusieron de apodo de El Haaland paraguayo.

El exjugador de Cerro, Ameliano e Independiente Rivadavia de la Argentina ya acumula ¡siete goles en cuatro partidos! Antes del hat-trick ante el equipo de Joe Armas había convertido ante Macará, Cumbayá (doblete) y Aucas. Marcó en cada uno de los encuentros de Liga de Quito en la etapa. Además, también hizo un tanto en la Recopa Sudamericana ante Fluminense en su debut absoluto. Impresionante por donde se lo mire.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los tres goles lo dedico a mi abuelo. Me siento muy contento. Siento que este triunfo nos viene bien para afrontar lo que se viene en la Copa Libertadores. La confianza que los profes me dieron desde que llegué, y la de mis compañeros, son el punto principal del momento que estoy pasando. Espero seguir creciendo y aportar mucho al equipo”, declaró Alex la noche del jueves, tras llevarse consigo la pelota del partido. “Lo voy a encuadrar”, comentó.

Cabe mencionar que Arce fue convocado por Daniel Garnero a la selección paraguaya en la fecha FIFA que pasó, pero no pudo debutar en el amistoso ante Rusia a causa del atentado en Moscú que obligó a la suspensión del duelo.


Déjanos tus comentarios en Voiz