El nuevo Cerro Porteño, bajo la dirección técnica del español Manolo Jiménez, se puso en marcha desde la semana pasada y se filtró que el equipo que jugará frente a Nacional será la base para afrontar el debut en la Copa Libertadores frente a Colo Colo.
El técnico español mantiene tres dudas, una en cada sector para confirmar el onceno que jugarán ante La Academia. Eduardo Brock podría ser titular ante Nacional en vez de Javier Báez por su salida limpia dentro del juego que pretende el estratega ibérico. Otra duda que tiene el profesional ibérico pasa por la zona medular y la incógnita a desvelar es la presencia de Jorge Morel o Fabrizio Peralta.
En el entrenamiento del sábado pasado Manolo ordenó un partido de fútbol entre dos equipos, inclusive se incluyó a un árbitro para darle más seriedad al encuentro y en uno de los equipos sentaron plaza Diego Churín y Fernando Fernández, por lo que se deduce que ante los albos podría utilizar dos delanteros de área, aunque no hay que descartar la presencia junto a Churín de Federico Carrizo. Por ahora Jiménez está muy conforme con el plantel, inclusive desde su óptica el Ciclón tiene el mejor plantel del país.
El equipo para enfrentar a Nacional sería con Jean Fernandes; Enzo Giménez, Bruno Valdez, Eduardo Brock o Javier Báez y Santiago Arzamendia; Juan Manuel Iturbe, Robert Piris da Mota, Jorge Morel o Fabrizio Peralta y Cecilio Domínguez: Diego Churín y Fernando Fernández o Federico Carrizo.