El bochorno final que se generó en el amistoso entre jugadores de la Albirroja olímpica Sub-23 y República Dominicana tuvo su origen en la provocación de los rivales caribeños, según denunció uno de los integrantes del cuadro que dirige Carlos Jara Saguier.
“Desde el partido anterior ya venían así los futbolistas de República Dominicana, buscando, cortando todo. En todo momento tratamos de calmar. El profe (Jara Saguier) nos dijo que está bien defender al compañero, pero que no vuelva a suceder. Como campeones debemos cuidar la imagen y no dar una mala impresión”, refirió a la 780 Jesús Llano, integrante de la Albirroja, quien fue el que más intentó calmar a sus compañeros y jugadores rivales.
El principal involucrado fue Kevin Parzajuk, luego de una jugada en la que tuvo un fuerte roce con un rival. “Traté de atajar, Kevin no es así (de reaccionar). Nosotros queríamos seguir jugando, pero lastimosamente ya no hubo caso”, resaltó.
Más allá de esta situación, jugadores como Ronaldo Dejesús resaltaron que lo importante fue el juego en sí, que ayudará al cuerpo técnico a corregir errores antes del inicio de los Juegos de París.
Dejanos tu comentario
Pelea en el mercado 4: aplicarán correcciones porque era un lugar apto para estacionar, afirman
Tras el incidente que se reportó en pleno centro del Mercado 4, donde una comerciante y una compradora mantuvieron una acalorada discusión, desde la dirección del centro comercial manifestaron que realizarán las correcciones correspondientes. Además, lamentaron la situación e indicaron que no es la cara que quieren proyectar dentro del mercado.
Según el director del mercado, Víctor López, la situación fue bastante penosa y que no es la imagen que están intentando mostrar desde hace años dentro del centro comercial. Aclaró que no todos los trabajadores tienen este tipo de actitud, ya que existen locatarios que son trabajadores y sacrificados, que día a día buscan salir adelante.
“Trabajamos para erradicar este tipo de situaciones y lamentablemente ocurrió esto. En este problema puntual, sí es un lugar de acceso público, donde sí está permitido estacionar. Porque dice la permisionaria que le van a tapar su mercadería y quería que saquen su vehículo de ese lugar”, dijo López, en entrevista con la 650 AM.
Puede interesarle: Patrulla policial frustra robo a comercio de CDE y criminales huyen a tiros
Resaltó que el mercado se caracteriza por un trato cordial y afable, que se le da a toda la gente que la visita para realizar sus compras. “Tomamos intervención, vamos a aplicar las correcciones correspondientes en este caso y lamentamos muchísimo, no es el mercado que nosotros venimos proyectando”, apuntó.
Aclaró que existen excepciones y que hay personas que deciden atentar contra los visitantes. “Este caso como esta señora que se peleó con esta persona que vino a hacer sus compras y le tiró un balde de agua, son las excepciones. Hay gente muy trabajadora, muy sacrificada, que desde temprano está trabajando y este tipo de actitudes son lo que de repente también espantan a la gente“, aclaró.
El video muestra cómo se desarrolló una pelea entre dos mujeres trabajadoras del Mercado 4 y una joven sobre la avenida Pettirossi y la calle República Francesa. En las imágenes se puede ver cómo una de las vendedoras, en medio de gritos, procede a derramar agua a la mujer cuando iba a abordar su camioneta, mientras que su acompañante intenta interferir vociferando insultos y también recibe golpes y empujones por parte de otra vendedora.
Dejanos tu comentario
Vendedoras y compradores pelearon por estacionamiento en el Mercado 4
Un video, que se ha hecho viral en horas, muestra cómo se desarrolló una pelea entre dos mujeres trabajadoras del Mercado 4 y una joven y su acompañante. El hecho se registró sobre la avenida Pettirossi y la calle República Francesa.
En las imágenes se puede ver como una de las vendedoras, en medio de gritos, procede a derramarle agua a una joven cuando iba a abordar su camioneta, mientras que su acompañante intenta interferir vociferando insultos y también recibe golpes y empujones por parte de otra vendedora. Finalmente, ambos ocupantes de la camioneta se retiraron del lugar.
El trasfondo de este enfrentamiento sería por el espacio que estaba ocupando el joven con su vehículo, ya que es una zona donde se prohíbe estacionar y, a pesar de esto y las advertencias de la vendedora que tiene su puesto de venta de remedios naturales en el lugar, el joven habría dejado su vehículo en el sitio por varias horas.
Podés Leer: Vacunación contra la influenza y covid iniciará el 2 de abril con dos millones de dosis
“Este joven llegó temprano y me dijo que estacionaría ahí un momento; yo le advertí que ahí no podía permanecer mucho tiempo y me dijo que ya volvía. Cerca del mediodía volvió y le dije que tenía que salir de ahí porque no se podía estacionar y empezó a insultarme, a decirme de todo, y que él estacionaría donde él quería porque nadie le podía prohibir. Ahí le mostré el cartel de prohibido estacionar y me dijo que no le importaba y me insultó más”, comentó una de las vendedoras en conversación con C9N.
Por su parte, la segunda vendedora aseguró que en el lugar también estaba un tercero estacionado en un vehículo negro, a quien no se logra ver, pero que habría amenazado a la mujer con un arma tras la discusión por el estacionamiento, por lo que las cosas se volvieron aún más tensas y algunos compradores y transeúntes intervinieron y el hombre se retiró del lugar.
“Al otro vehículo no se lo ve, pero luego se retira. Minutos después es cuando viene el conductor, a quien se lo ve en el video, y con su acompañante nos tratan súpermal, nos dicen indias, maleducadas y otras cosas, y fue por eso que nos defendimos. Nosotras no vamos a permitir que nadie nos trate mal y siempre estamos unidas ante estos casos”, comentó la vendedora, a quien se la observa en el video derramar el agua.
Lea También: Atención oftalmológica en la ANR se desarrolla con gran afluencia
Dejanos tu comentario
Disparan a joven tras mantener una discusión con un adicto en Zeballos Cué
Este miércoles, un hombre recibió varios impactos de bala luego de que mantuviera una pelea con un presunto adicto en la zona de Zeballos Cué de la ciudad de Asunción. La Policía Nacional tomó intervención en el hecho y logró detener a una persona que estaría involucrada en el caso.
El hecho se registró durante la mañana de hoy miércoles en el barrio María Auxiliadora cuando estas personas iniciaron una discusión en plena vía pública y luego se oyeron los disparos. Los vecinos reportaron el caso a la policía y denunciaron que en la zona hay personas que se dedican a la venta de estupefacientes.
“El problema principal acá es la droga y la policía no hace nada. No podemos ni salir hasta a los niños les piden plata. Mi primo Carlos Eduardo Escurra Emery recibió 8 impactos y fue porque le pidió que ya no vengan por acá. Ahora está en estado delicado porque unos de los proyectiles le dio en el abdomen”, explicó Eduardo Segovia, primo de la víctima, en entrevista con NPY.
Podés Leer: Hombre fue atacado con machete por sus cuñados, según denunció
Denunció que la policía no hace ningún tipo de intervención y que incluso ya se realizaron varios cambios, pero que la situación no mejora. “Mientras todos se peleaban acá, el hombre que realizó los disparos tiró el arma. Luego una mujer huyó del sitio con un bulto y pensamos que era el arma, la policía le dijo alto, pero no hizo caso y la dejaron ir”, puntualizó.
Por su parte, el comisario Rubén Bazán, indicó que hasta el momento lograron detener a la persona identificada como Isaías Zorrilla, que fue detenido por supuesto hecho de tentativa de homicidio doloso. “La víctima fue trasladada por los vecinos hasta el Hospital de Loma Pytá y hasta el momento aún no tenemos el paradero del arma que aparentemente fue lanzada a un arroyo”, apuntó.
Expresó que hace una semana se realizó una serie allanamientos en este mismo lugar y que se contó con la presencia de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). En ese procedimiento se realizó el desmantelamiento de una vivienda improvisada pero no encontraron ningún tipo de sustancias, sin embargo se volvieron a repetir las denuncias.
Lea También: Detienen a un joven con arresto domiciliario tras robar una motocicleta
Dejanos tu comentario
Falleció un reo “pasillero” en PJC en riña por objetos personales
La Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero reportó la muerte de un interno, que se produjo por la noche de ayer martes. El hombre se encontraba en una celda de aislamiento con otros nueve hombres cuando fue atacado y sufrió al menos 11 heridas cortopunzantes. El subcomisario Martín Mareco, subjefe de la comisaría 1.ª, afirmó que la riña se habría originado por el supuesto despojo de objetos por parte de la víctima fatal a otros dos reos.
“El fallecido era parte de la población denominada ‘pasilleros’ porque no tenía una celda propia y fue hasta la celda de estos sujetos y ahí se produjo la riña. Según lo notificado por el forense, el joven contaba con varias estocadas producidas por un punzón a la altura del pecho y en la zona de ingle, donde se dio mayor daño”, explicó el subcomisario Mareco en conversación con la 1020 AM.
Podés Leer: Cirugías reconstructivas benefician a 7 niños en el Hospital “Acosta Ñu”
La víctima fatal fue identificada como José Alberto Larroza, de 26 años, oriundo de Asunción, procesado por un hecho de hurto agravado. Si bien fue auxiliado y llevado hasta el Hospital Distrital de Pedro Juan Caballero, ya llegó al lugar sin signos vitales. Por su parte, los señalados como autores del homicidio serían Pedro Ferreira Acosta, quien cumplía una pena por robo agravado, y Daniel Caballero Cáceres, procesado por tentativa de robo.
El subjefe de la comisaría 1.ª comentó que varios efectivos de la mencionada dependencia acudieron al lugar tras la notificación por parte del equipo de seguridad de la penitenciaria y activaron un protocolo preventivo en caso de darse una seguidilla de actos de violencia. Así también confirmó que en el sitio los intervinientes no encontraron el arma homicida.
Lea También: Hombre fue atacado con machete por sus cuñados, según denunció