El bochorno final que se generó en el amistoso entre jugadores de la Albirroja olímpica Sub-23 y República Dominicana tuvo su origen en la provocación de los rivales caribeños, según denunció uno de los integrantes del cuadro que dirige Carlos Jara Saguier.
“Desde el partido anterior ya venían así los futbolistas de República Dominicana, buscando, cortando todo. En todo momento tratamos de calmar. El profe (Jara Saguier) nos dijo que está bien defender al compañero, pero que no vuelva a suceder. Como campeones debemos cuidar la imagen y no dar una mala impresión”, refirió a la 780 Jesús Llano, integrante de la Albirroja, quien fue el que más intentó calmar a sus compañeros y jugadores rivales.
El principal involucrado fue Kevin Parzajuk, luego de una jugada en la que tuvo un fuerte roce con un rival. “Traté de atajar, Kevin no es así (de reaccionar). Nosotros queríamos seguir jugando, pero lastimosamente ya no hubo caso”, resaltó.
Más allá de esta situación, jugadores como Ronaldo Dejesús resaltaron que lo importante fue el juego en sí, que ayudará al cuerpo técnico a corregir errores antes del inicio de los Juegos de París.