En el marco del primer Congreso Internacional “Fútbol para la inclusión y el desarrollo”, organizado por la Fundación del club River Plate de la Argentina, se destacó a la Fundación del club Cerro Porteño, como un caso de éxito en la región sudamericana. El encuentro realizado recientemente en el estadio Monumental reunió a líderes, referentes de fundaciones, y áreas de responsabilidad social y sostenibilidad de clubes de fútbol profesional del continente.
Roberto Cáceres, director ejecutivo de la Fundación CCP y Oliver Stanley, director del Comité de Marketing, estuvieron a cargo de presentar las bases, el propósito, la historia y el trabajo sostenido de la organización. Durante su disertación compartieron detalles de los programas de capacitación, así como de las campañas de concientización y prevención implementadas. También, socializaron su más reciente hito, la apertura del Colegio Técnico en Asistencia Deportiva, denominado Centro Educativo Adriano Irala.
La Fundación Azulgrana fue creada hace 14 años, en el 2010 y el terreno fue donado por Raúl Doutreleau, expresidente de Cerro en la década de los años 90.