Su ubicación en la tabla lo dice todo, por eso Nacional buscará imperiosamente puntuar ante Cerro Porteño. El Tricolor llega como colero del torneo con apenas 5 puntos, además de sumar tres derrotas consecutivas en sus últimos partidos, principalmente los dos últimos ante Sol de América y Tacuary, donde el rendimiento distó mucho de lo esperado.
Su propio presidente, Juan Carlos Galeano, afirmó en su momento que le dio vergüenza el rendimiento del equipo en el torneo, por lo que el técnico Juan Pablo Pumpido deberá encontrar la fórmula de reencauzar el rendimiento del equipo. El propio DT argentino está en la cuerda floja, aunque desde el club le mantienen la confianza.
En cuanto al partido ante el Ciclón, la deserción obligada será la de Daniel Rivas. El lateral está a préstamo en el club y su pase pertenece a Cerro, por lo que no podrá alistarse este sábado. Su lugar será ocupado por Sebastián Vargas, quien jugó unos minutos ante Palestino por Copa Libertadores hace un par de semanas.
Además, se podría dar el ingreso desde el vamos del juvenil delantero Tiago Caballero, quien junto a Diego Duarte, otro de los ofensivos, estuvo al servicio de la Albirroja olímpica en los amistosos ante República Dominicana.