Cuatro equipos que llegan motivados La 11.ª ronda del torneo Apertura arrancará en la fecha, con dos partidos entre clubes que llegan muy incentivados. A primera hora Tacuary hará de local frente a Sportivo Ameliano, en el estadio Feliciano Cáceres del Sportivo Luqueño.
Ambos conjuntos fueron ganadores en la fecha pasada, que les sirvió para elevar la moral de sus respectivos planteles. El cuadro de barrio Jara atraviesa una etapa dulce bajo la conducción de Aldo Bobadilla, teniendo en cuenta los dos triunfos al hilo que logró el exarquero desde que asumió el cargo. Ameliano, por su parte, derrotó a Sol de América, que venía de una remontada interesante que se quebró frente a la V Azulada.
En segundo término se enfrentarán Sportivo Trinidense y Sportivo Luqueño, en otro choque de escuadras que tienen suficientes motivos para estar motivados al máximo. El cuadro que dirige José Arrúa, en la fecha pasada, frente a Guaraní, regresó al triunfo (2-1) y salió de la cola del campeonato, mientras que los dirigidos por Julio César Cáceres, se mantienen sin derrotas frente a Trinidense, en torneos de Primera División. El partido se jugará a puertas cerradas a consecuencia de las obras que se encuentran realizando en el estadio Martín Torres.