El verborrágico exarquero paraguayo José Luis Chilavert arremetió duramente contra el futbolista brasileño Vinicius tras su rueda de prensa contra el racismo, en la previa del partido de Brasil ante España en el estadio Santiago Bernabéu.
El delantero de la selección brasileña Vinicius aseguró entre lágrimas que cada vez tiene “menos voluntad de jugar” al fútbol cuando es objeto de insultos racistas, pero afirmó ser “fuerte” para llevar adelante su lucha contra esa lacra. La respuesta de Chilavert a Vinicius no se hizo esperar. “Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres”, disparó Chila en su red social X.
“Es muy triste, es algo que me ha sucedido, cada denuncia mía es algo que me pone muy triste”, afirmó Vinicius, estrella del Real Madrid de España. Recordó cómo su propio padre sufrió por este tipo de discriminación (“escogían a un blanco antes que a un negro”), insistió en que “es una lucha para que en el futuro no le pase a nadie”.