La directiva de Sportivo Trinidense informó ayer lunes que el partido frente a Luqueño por la 11.ª fecha del torneo Apertura a disputarse mañana desde las 20:30, en el estadio Martín Torres, se jugará a puertas cerradas debido a las obras que se realizan en el recinto de Triqui. El estadio del cuadro de Santísima Trinidad se encuentra actualmente en etapa de refacciones y en la misiva divulgada ayer se aclaró que la decisión fue consensuada junto a la dirigencia de Luqueño, con la que hubo un total acuerdo.
En la nota entre otras cosas explica que, “con el afán de crecer y mejorar, el estadio Martín Torres se encuentra en plena ejecución de obras de infraestructura, sobre todo en el Acceso 2, donde se está construyendo el nuevo vestuario y acceso para visitantes”.
FRENTE A CERRO, EN EL ARSENIO ERICO
Igualmente la directiva de Triqui confirmó que el partido de la 12.ª ronda, frente a Cerro Porteño, a disputarse el sábado 6 de abril desde las 18:00, no se jugará en el estadio Villa Alegre de Encarnación y será trasladado para el coliseo Arsenio Erico del Club Nacional.
Dejanos tu comentario
Un retoque general en todas las líneas
Carlos Jara Saguier, entrenador de Cerro Porteño, tiene prácticamente listo el equipo que enfrentará mañana a Tacuary, en el cierre de la fecha 18 del torneo Clausura.
En relación al superclásico con derrota 3-0 frente al Olimpia, el entrenador retocará todas las líneas, aunque en el arco se mantiene el brasileño Jean Paulo Fernandes.
De esta forma, pierden su posición los centrales Javier Báez y Lucas Quintana; los volantes Enzo Giménez y Rafael Carrascal; además de los ofensivos Federico “Pachi” Carrizo y el goleador del equipo Franciso da Costa.
La más probable formación es con Jean Paulo Fernándes; Alan Núñez, Rodrigo Melgarejo, Ronaldo Dejesús y Diego León; Gabriel Aguayo, Robert Piris da Motta, Jorge Morel, Alexis Fariña; Sergio Araujo y Fernando Fernández.
ENZO GIMÉNEZ
Renato Bittar, representante de Enzo Giménez, dijo que el contrato del futbolista vence a fin de año y que el primer objetivo es lograr la renovación del vínculo.
Sin embargo, adelantó que hay sondeos de otros clubes interesados en contar con su concurso.
DIRECTOR DEPORTIVO
Tras la salida del español Fernando Jubero de la Gerencia Deportiva, Cerro Porteño buscaría un director deportivo para encarar el próximo año, por lo que también se especula con la no continuidad del entrenador Carlos Jara Saguier. Además, se buscaría la contratación de un coordinador general de las divisiones formativas.
Dejanos tu comentario
Afirman que Cerro no funciona sin J.J. Zapag
En Cerro Porteño siguen los enojos hacia Juan José Zapag, su presidente. Muchos hinchas, socios e incluso exjugadores se mostraron partidarios de su salida del máximo cargo del club, tras la debacle en el superclásico, que lo dejó al Ciclón prácticamente fuera de la lucha por el título del Clausura.
Sin embargo, para el abogado del titular azulgrana, Diego Tuma, Cerro Porteño no podría manejarse como club sin su actual presidente, por aquello de ser el único que es capaz de sostenerlo financieramente, ya que tiene cuantiosas deudas con bancos de plaza.
“Hoy Cerro Porteño no puede manejarse sin Juan José Zapag, y no existe ningún candidato ahora mismo en Paraguay que pueda hacer mejor las cosas que él”, afirmó Tuma a las 800 AM.
Indicó que la principal traba tiene que ver con las deudas que el club tiene con los bancos, más allá de otras que el club tiene (20 millones de dólares) con el propio Zapag. “Cerro perdería todo tipo de contacto con los bancos, porque él (Zapag) es la garantía”, remarcó.
Sin embargo, para Julio Ullón, excandidato en su momento a la presidencia y crítico de la gestión de Zapag, refirió que “existen instrumentos para financiar cualquier tipo de emprendimiento privado o societario de una organización sin fines de lucro como Cerro Porteño. Esto no pasa por los recursos económicos, porque Cerro tiene ingresos de 20 millones de dólares anuales, sino por la pésima y mala administración”, disparó.
De todas formas, todo parece indicar que un cambio de timón no parece estar en la agenda azulgrana, al menos por ahora.
Dejanos tu comentario
Olimpia bailó a Cerro y se siente campeón
- POR MARTÍN VILLAGRA
- Periodista
- martin.villagra@nacionmedia.com
Era el último superclásico para encaminar definitivamente hacia el título a Olimpia, última chance de Cerro Porteño de meterse en la pelea por el premio mayor.
Pocos imaginaban que sería tan fácil. Explotó de júbilo el Defensores del Chaco con un público de Olimpia desbordado de felicidad, ya que su equipo tuvo una gran demostración de contundencia, se dio un festín y castigó duro a un pobre Cerro Porteño, que no se enteró que estaba jugando un partido clave.
El Decano golpeó pronto. A los seis minutos ganaba 2-0, al final del primer tiempo gozaba arriba 3-0 con alta moral para ir rumbo al título de campeón 47 de su historia.
A los tres minutos, el delantero Erik López marcó el primer tanto con un derechazo esquinado, aprovechando el mal rechazo del volante azulgrana Robert Piris da Motta. La jugada se inició con una larga pelota metida por el lateral César Olmedo para Hugo Benítez, quien cedió pase y la peleó después Rodney Redes.
Apenas tres minutos después, Richard Ortiz se mandó otro golazo con su sello personal, de media chilena, ganando en el área la habilitación de cabeza de su compañero Manuel Capasso, quien ganó en el área rival por arriba.
Cerro estuvo atontado, sin ninguna reacción. Tardó en presentarse en la cancha y tímidamente comenzó a tener la pelota, pero sin dañar. Algunos chispazos con un par de corridas de Gabriel Aguayo no prosperaron. Federico Carrizo trató de organizar el juego en medio del desorden.
Jugando a placer, Olimpia facturó el tercero, lapidario y definitivo. Tremendo cabezazo del defensor central Manuel Capasso, lanzado al ataque para aprovechar un gran centro del ofensivo Rodney Redes. Para ir al descanso y tener a mano todo para el arranque del segundo tiempo.
El último periodo fue de trámite, nunca hubo la más mínima posibilidad para que la historia cambie. Olimpia se plantó, esperó a Cerro y dispuso de varios contragolpes que pudieron terminar en el cuarto gol ante un rival al que le salió todo al revés.
Un remate del lateral Alan Núñez tapado por el arquero Gastón Olveira fue lo más importante que generó un Cerro Porteño, sin alma y rebeldía. Olimpia fue todo lo contrario. El ganador del superclásico presionó, mordió la cancha, fue punzante, contundente. El Decano castigó duro a su rival de todos los tiempos, puso punto final con una soberana goleada a la seguidilla de siete empates. Para sentirse a pasos del título de campeón, a falta de cinco jornadas para el final.
Dejanos tu comentario
Define gran parte del campeonato
A estadio repleto en el Defensores del Chaco y con un fuerte dispositivo de seguridad policial, el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño define este domingo gran parte del torneo Clausura 2024.
El triunfo depositará al Decano en las puertas del título de campeón, inclusive un empate puede dejarlo bien parado. Para el Ciclón solo vale la victoria. Una derrota lo dejará fuera de la pelea por alcanzar la corona. Al cuadro azulgrana ni siguiera la igualdad le sirve y quemará todos sus cartuchos en pos del triunfo que lo mantenga con vida en el campeonato.
El Decano marcha líder con 33 unidades, seis más que el Ciclón, a falta de seis jornadas para el epílogo de la temporada.
Olimpia le ganó 1-0 a Libertad en el clásico blanco y negro, mientras Cerro Porteño se impuso también por 1-0 a Sol de América en su última presentación.