Todo el esfuerzo del entorno liberteño se centra esta semana en el clásico blanco y negro frente a Olimpia, que se disputará el sábado en el estadio La Huerta. Los tres puntos en juego son muy importantes para el futuro del Gumarelo en el torneo Apertura y un triunfo tendrá un doble efecto positivo. Por un lado permitirá que el cuadro de Tuyucuá se aleje en la cima del campeonato local y, por el otro, también valdrá para que Libertad entre con todo su potencial en la disputa de la Copa Libertadores, que arrancará la próxima semana.
Con la llegada de los tres convocados a la selección mayor; Iván Ramírez, Matías Espinoza y Hernesto Caballero, el panorama para el técnico Ariel Galeano quedó aclarado en un 90 % y solo tiene dos dudas para armar la estrategia para enfrentar al Decano. Néstor Giménez, quien está en la etapa final de la recuperación de su lesión en la muñeca podría reaparecer en el centro de la defensa y también la plena recuperación de su lesión en el tobillo de Lucas Sanabria, lo hace primera opción para sustituir a Cardozo Lucena.
Para mañana se espera el acople de Marcelo Fernández, quien hasta hoy está involucrado a la preselección olímpica que animará un amistoso esta noche frente a República Dominicana. El equipo que prepara Galeano sería así: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Diego Viera, Luis Cardozo o Néstor Giménez y Matías Espinoza; Bautista Merlini, Hernesto Caballero y Ángel Cardozo Lucena o Lucas Sanabria; Marcelo Fernández, Óscar Cardozo y Lorenzo Melgarejo.