España quiere olvidar su derrota contra Colombia (1-0, el viernes en Londres) y despejar dudas en un desafío de altura contra Brasil hoy martes en el estadio Santiago Bernabéu preparatorio para la Eurocopa y que va más allá de lo deportivo.
“Una misma piel” es el lema de un encuentro que se presenta como una reivindicación contra el racismo, tras ser organizado como una protesta a los insultos recibidos por la estrella brasileña Vinícius, en algunos campos españoles.
“Queremos que el fútbol sea unión y dejar claro que jugamos todos con una misma piel”, aseguró el seleccionador español, Luis de la Fuente, en un video al publicar la convocatoria hace diez días. “No es bonito de ver cuando ocurren estos casos, en Alemania sigo la Liga española y hay que seguir luchando para erradicar el racismo”, afirmó el domingo el defensa de la Roja Alejandro Grimaldo.
VINÍCIUS, AFECTADO
El delantero de la selección brasileña Vinícius aseguró entre lágrimas ayer lunes que cada vez tiene “menos voluntad de jugar” al fútbol cuando es objeto de insultos racistas, pero afirmó ser “fuerte” para llevar adelante su lucha contra esa lacra.
“Es muy triste, es algo que me ha sucedido, cada denuncia mía es algo que me pone muy triste”, afirmó Vinícius en la rueda de prensa previa al partido amistoso contra España de hoy martes, organizado como una reivindicación contra el racismo.