“Como muestra de respeto al pueblo ruso y en salvaguarda de la integri­dad física de nuestros atle­tas, la selección paraguaya ha decidido suspender el amis­toso ante Rusia”, fue parte del comunicado que dio a cono­cer la APF la madrugada de ayer. El duelo ante el seleccio­nado europeo debía jugarse mañana, pero el ataque terro­rista en un centro comercial de Moscú, que dejó un cen­tenar de muertos, obligó a la cancelación del encuentro, debido al clima de tensión que se vivió en la capital rusa des­pués del atentado.

Por esa razón, la delegación paraguaya ya comenzó el operativo retorno a nues­tro país, en distintos vuelos, tanto para los que quedaron en Rusia como para aquellos que juegan en Europa y tam­bién en nuestro continente.

Enrique Sánchez, miem­bro del Consejo Ejecutivo y vocero de la delegación, informó que para tranquili­dad de todos, no hubo con­tratiempo alguno en Sochi, donde se instaló el grupo albi­rrojo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sánchez, en contacto con GEN Albirrojo y Ver­sus Radio/Nación Media, lamentó la situación gene­rada, que imposibilitó a la selección poder disputar este importante duelo de prepara­ción y agregó que, contrario a lo que se piensa, Paraguay siempre recibe invitaciones para disputar amistosos con otras selecciones.

“Recibimos invitaciones de toda las selecciones del mundo, lo que cuesta es decidirnos nosotros, poder evaluar en cuanto a tiempo, forma y recursos. Acuérdense que los amistosos, más allá de que se cubren algunas cosas, siempre genera para la APF un gasto, siempre hay imponderables. Como ahora, el caso de los pasajes, los cam­bios de agenda, generan un gasto importante para la aso­ciación”, refirió.

En cuando al hecho de haber decidido disputar un solo amis­toso y no dos como las demás selecciones, añadió. “En esta fecha FIFA, el profesor (Daniel) Garnero decidió hacer una sola presentación para trabajar más. Vinimos a entrenar una semana antes”, remarcó.

EN JUNIO, ANTE CHILE Y PANAMÁ

Enrique Sánchez, vocero de la APF.FOTO: ARCHIVO

Sánchez también refirió que están a confirmarse los due­los ante Chile y Panamá, que serán los amistosos que dispu­tará la Albirroja mayor antes de su participación en la Copa América de Estados Unidos. Ambos serían en junio. “Tene­mos nuestros amistosos pro­gramados para junio antes de la Copa América, que faltarían confirmarse. La gente cae en el pensamiento de que si no juga­mos contra Brasil o Francia nos cuesta conseguir rivales, pero no es así”, remarcó el dirigente.

Etiquetas: #Albirroja

Dejanos tu comentario