En el entorno de Libertad no solo interesa la marcha del equipo en el torneo Apertura, donde el Gumarelo es el único puntero, sino que además ya se planifica lo que se pretende para alcanzar la clasificación en la fase del grupo H de la Copa Libertadores, donde tendrá de rivales a Nacional de Montevideo, el River Plate argentino y Táchira de Venezuela.
El cuadro de Tuyucuá debutará de visitante frente a Nacional de Uruguay, el miércoles 3 de abril, en el Parque Central de Montevideo, desde las 18:00 y el entrenador liberteño, Ariel Galeano, reveló cuál es el plan a seguir con el propósito de pasar de etapa.
“De entrada queremos dar la sorpresa y superar a Nacional en su casa y luego en los partidos que jugaremos en Asunción, en las dos rondas siguientes vencer a Deportivo Táchira y luego a River Plate. Creo que si logramos nueve puntos de entrada, estaremos muy cerca de los octavos de final de la Copa. En abril, Libertad tendrá que jugar ocho partidos, sumando el torneo local y la Copa, y en mayo ocurrirá una situación similar y es ahí donde debemos de saber utilizar a nuestro plantel. Esperamos tener listos lo antes posible a todos los lesionados y que no ocurra nuevas dolencias”, destacó el estratega gumarelo.