El gerente deportivo de Cerro Porteño, el español Fernando Jubero, divulgó ayer jueves en conferencia de prensa su confianza en que el equipo azulgrana bajo el mando de su compatriota Manolo Jiménez elevará su rendimiento.
“Soy un convencido de que veremos muy pronto un buen funcionamiento en el equipo y que obtendremos buenos resultados. El grupo recibió muy bien a Manolo Jiménez. Nos faltaba cambiar la dinámica del conjunto, que por fortuna eso se ha visto en el partido pasado que ganamos a Luqueño (1-0)”, apuntó.
Se realizó el sorteo de la sexta Copa Paraguay y Jubero reveló que uno de los objetivos del nuevo cuerpo técnico es ganar por primera vez el torneo entre clubes de toda la República. “Para Cerro Porteño es un objetivo importante ganar la Copa Paraguay. Aún no lo hemos podido conseguir, pondremos todo nuestro empeño para ganarla”, explicó.
Al ser consultado si el mayor objetivo era la Copa Libertadores, el Míster respondió: “Todos los torneos en que participa Cerro, la prioridad es ganar. Saldremos a vencer en todos los partidos que tengamos. Los resultados serán de suma importancia, como siempre para apuntalar este nuevo proceso”.
Jubero se refirió al despido del estratega Víctor Bernay. “Lastimosamente el cambio del entrenador se tuvo que hacer por los malos resultados y el técnico es el primer fusible que se cambia”, reconoció.
El gerente deportivo azulgrana también confirmó que el partido por Copa frente a Colo Colo se jugará en Santiago (podría ser el estadio Nacional) y que en una semana verán como llegará para la Libertadores el césped de la Nueva Olla.