Francisco Arce es el virtual entrenador de Guaraní para lo que queda de la temporada 2024, donde al Cacique le resta terminar el torneo Apertura y participar de la Copa Paraguay y el torneo Clausura.
Chiqui siempre fue el favorito de la mayoría de los integrantes de la Comisión Directiva, pero se chocaba con el interés del presidente Emilio Daher, quien quería al frente del equipo a Gustavo Florentín. Inclusive dentro de las conversaciones entre Arce y la directiva hubo tiempo para hablar de los posibles refuerzos que arribarán al Legendario para la segunda parte del año.
En cuanto a los lesionados, Walter González podría reaparecer en el equipo frente a 2 de Mayo, recuperado de su desgarro muscular. Wilson Ibarrola estaría listo para la 12.ª ronda del campeonato frente a Libertad, al igual que el zaguero izquierdo Alexis Cantero.
Por su parte, Adrián Alcaraz no podrá jugar ante Libertad, en la 12.ª fecha, por cláusula de contrato, ya que su ficha definitiva pertenece al Gumarelo. Por su parte, el volante Agustín Manzur ya está habilitado para reaparecer ante los norteños luego de purgar con la suspensión de un partido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Dejanos tu comentario
Guaraní apunta a la Copa Paraguay
Francisco “Chiqui” Arce reconoció que Guaraní sigue sin tener un rendimiento ideal y la falta de tino a la hora de la definición, luego de sumar su tercer empate consecutivo en el Clausura, está vez ante Sportivo Trinidense.
“Obviamente que me preocupa porque no estamos teniendo un rendimiento parejo y nuestros delanteros no se están encontrando como para marcar la diferencia en el área rival”, refirió el DT.
En ese sentido, añadió que el objetivo más inmediato es la Copa Paraguay, el miércoles.
“Vamos a enfocarnos en el primer partido que tenemos enfrente que es contra Ameliano, porque es otro torneo, tradicional para el club y es un camino corto para la gran intención que tenemos todos de entrar a jugar la Libertadores”, se sinceró el técnico.
Arce dijo que más temprano que tarde el equipo volverá a encontrar el camino del triunfo. “Estoy seguro que esto se tiene que abrir, porque en el campeonato también podemos sumar en el acumulativo, porque no estamos lejos”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Acusan a Arce de un “autogolpe”
El exmandatario de Bolivia Evo Morales acusó al presidente Luis Arce, su antiguo aliado, de haberle mentido “al mundo” con un “autogolpe”, tras el frustrado asalto militar a la sede de gobierno. “Yo pensaba que era golpe, pero ahora estoy confundido: parece autogolpe”, sostuvo Morales en su habitual programa de radio.
Morales fue uno de los primeros que alertó desde sus redes sociales sobre el levantamiento armado del pasado miércoles, cuando tropas con tanques, encabezadas por el excomandante del ejército Juan José Zúñiga, asediaron el palacio presidencial.
“Siento, no sé si estoy equivocado, que Lucho faltó al respeto, a la verdad; nos engañó, mintió, no solo al pueblo boliviano, sino al mundo entero”, agregó el influyente líder indígena en referencia a Arce.
Dejanos tu comentario
El líder Libertad va por volver al triunfo
Libertad, el único puntero e invicto del torneo Apertura, busca esta noche, en su Huerta, alcanzar los tres puntos frente a Sportivo Trinidense con el objetivo de regresar a la victoria y además de mantener la ventaja en la cima de las puntuaciones.
El Gumarelo sufrió en la regularización frente a Nacional una frenada, en el empate 1-1. Pero no es solo la pérdida de los dos puntos lo que preocupa al entorno liberteño, sino el bajo rendimiento, en un cotejo donde fue superado tácticamente por el cuadro albo. El gol sobre el final de Roque Santa Cruz salvó al Repollero de su primera derrota en el campeonato.
Trinidense, que ocupa la última ubicación en el Apertura, ya no puede seguir perdiendo terreno en el torneo, teniendo en cuenta que el buen colchón de puntos logrados el año pasado sufrió en esta competencia un importante descuento y si sigue desperdiciando unidades podría repercutir peligrosamente en la tabla del promedio al término de la temporada.
ESTRENO EN VILLA ELISA
En el estadio Luis Alfonso Giagni, Sportivo Ameliano recibe a General Caballero por puntos fundamentales, donde se producirá el debut en el cuadro mallorquino del técnico Aureliano Torres, que hizo historia en su época de pantalones cortos, integrando la selección olímpica que se adjudicó la medalla de Plata en los Juegos de Atenas 2004 y también fue integrante de la mítica selección mayor, en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando la Albirroja participó por primera y única vez de una fase de cuartos de final.
Dejanos tu comentario
El país “virtual”
- POR PIPO DIOS
- Periodista
Las redes, sobre todo esa cloaca llamada antes twitter y hoy X, no por culpa de la propia red, sino por la excesiva proliferación ilimitada y descontrolada de residuos cloacales o trolls o anónimos que circulan por ella, pintan un mundo virtual donde los menos son más. Allí pareciera que el mundo está poblado por una mayoría, mezcla de marxistas, stalinistas, nacionalsocialistas que se quedaron en 1960 y demás adoctrinados con folletos y videos de 1 minuto elaborados por otros populistas fascio-stalinistas, neonazis de café. Supuestos activistas digitales con 10.000 cuentas trolls, feministas rabiosas enojadas y resentidas con la humanidad, defensores de terroristas asesinos luchando contra “occidente”, pero desde “occidente y sus libertades y comodidades (iphones, tablets, etc.)” a favor de dictaduras o fanáticos teocráticos que disfrutarían de empujarlos de un 5.º piso o quemarlos vivos con sus pañuelos y pelos verdes. Resulta tragicómico ver que, desde sus organizaciones LGTBI y todas las letras más, defienden apasionadamente a sus futuros asesinos y torturadores.
Ahí también nos enteramos, por los periodistas sin trabajo o “periodistas 2.0″, siempre al servicio (barato y generalmente pagado con dinero malhabido), y cuando tienen un poquito más de “maldito capital” se abren un “medio digital”, o sea la cuenta de mierda pasa a llamarse “El Independiente” o “El Nacional” y lo dirigen y financian pelotudos a los que los medios de verdad y la política de verdad desplazó por inútiles; lo “mal que está el país” o lo bien que estaba cuando su “financista 2.0″ gobernaba. Lo inocentes y buenos que eran, honestos, patriotas a toda prueba, hoy “perseguidos políticos” por tonterías irrelevantes como robarse billones en meriendas y comidas para los pobres con el nefasto Fonacide, o asfaltando hasta el riacho San Francisco con su propio asfalto, o pagando por agua tónica para “prevenir el covid” sin siquiera recibirla.
Entonces, estos pervertidos morales y su séquito de cuentas falsas nos quieren convencer que son una inmensa mayoría, en su mundo virtual seguramente, y que ahora “todo está mal”. Que vivimos en una dictadura “peor que el estronismo”, escriben algunos “filosos periodistas adictos al sobre” para ser aplaudidos por cohortes de @juanevengador8384 o @elJusticiero837474, mientras se expresan libremente en los medios comprados y financiados por el dinero que robaron sus patrones durante la “dictadura stronista” sin ser molestados por nadie y menos del Gobierno.
La realidad en la calle es otra, a nadie le conmueve demasiado si Marito o Rivas pierden o no sus fueros, si la robameriendas Celeste insulta o es insultada, si a Kattya la mandaron a pastar. A la gente real, con problemas reales, les preocupa, primero, tener un poco más de plata en el bolsillo, que “le alcance”, que no la asalten, que sus hijos puedan dar clases en un aula decente, con los útiles básicos, que coman bien y la deuda mayor, deuda histórica pendiente, la mejora de la salud pública. Libertad ya tienen, TODOS, la política les “chupa un huevo” mientras no les falten educación, seguridad, salud y trabajo.
Es por eso que cuando los del mundo “virtual”, donde reina el progreso sesentoso y retrógrado, convoca marchas en el mundo real, se estrella contra su triste realidad, son una minoría, ruidosa, pero minoría al fin.
Y por eso esta turba virtual se opone a cualquier ley que pueda; en primer lugar, sus privilegios o curros; y segundo, que al gobierno de sus “enemigos” le vaya bien y “Dios no permita” que la gente los siga votando.
Y esto tiene una sola razón, viven en un mundo de pedo, son unos inútiles mal acostumbrados a vivir de arriba, o de negociados, o de migajas que les tira algún gobernante local o extranjero afín para usarlos mientras les sirvan para distraer o de sus herencias mal habidas. Como dicen nuestros vecinos argentinos, “agarren la pala”, ya es hora de que trabajen de verdad.