Con un frío de 8 grados y cielo bien nublado, la selección paraguaya absoluta se movilizó ayer por primera vez en el complejo deportivo de la Federación Rusa en Matsesta, Sochi, en un ambiente de gran optimismo, de cara a lo que será el amistoso del lunes 25 (13:00, hora paraguaya) ante la selección local en el estadio Lev Yashin Stadium de Moscú y que irá en vivo por las pantallas de GEN/Nación Media.
Tras los trabajos de calentamiento físico con el preparador físico Andrés San Martín, Daniel Garnero ordenó las primeras tareas tácticas con fútbol en espacio reducido, de la que participaron casi todos los jugadores convocados, excluyendo a los cuatro últimos atletas que anoche tenían previsto llegar a la ciudad de Sochi. Ellos son el defensor Robert Rojas y el arquero Júnior Fernández desde Brasil, además de los delanteros Adam Bareiro y Ramón Sosa desde la Argentina.
MEDINA, AFUERA
El que tampoco formará parte de este operativo es el ofensivo Jesús Medina, del FC Spartak de Moscú, quien según reportes de su club, sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo, por lo que realizará el tratamiento correspondiente.
Es la segunda baja tras la también lesión del delantero Antonio Sanabria, reemplazado por Alex Arce. Una nueva movilización está prevista para esta tarde (16:30, hora local) en la que ya se presume estarán todos los jugadores a disposición de Daniel Garnero.
El técnico argentino ya irá probando desde mañana el probable once que arrancará el partido.
AMISTOSOS ANTE CHILE Y PANAMÁ
Durante el sorteo de las fases de grupos de la Conmebol Libertadores y Sudamericana, el presidente de la APF, Lic. Robert Harrison, confirmó que están previstos dos amistosos de preparación de la Albirroja mayor, que serán ante Chile y Panamá. Ambos partidos serían en el mes de junio, en fechas 9 y 15 de junio, o sea, apenas unos días antes del inicio de la Copa América que se llevará a cabo en los Estados Unidos, por lo que incluso serían fuera de nuestro país. Ambas amistosos se programaron fuera de las fechas FIFA, por lo que no es seguro que se pueda contar con la totalidad de los futbolistas del exterior.