Hoy es el día D para la elección del nuevo entrenador de Guaraní. Gustavo Florentín es el candidato que goza de la preferencia del presidente Emilio Daher. Sin embargo, también se anotó en la carrera para posible estratega aurinegro, Francisco Arce, quien es el preferido de la mayoría de los integrantes de la directiva, aunque el problema mayor de Chiqui es su numeroso cuerpo técnico, que eleva el presupuesto de la entidad. Si Arce se adecua a lo que el club puede pagarle será el nuevo estratega del Aborigen.
Existen otras dos opciones si es que fracasa la contratación de Florentín o de Arce, aunque tampoco se descarta a Juan Manuel Salgueiro y la vuelta de Rodrigo López.
Guaraní afronta una de sus peores campañas de los últimos tiempos ocupando la novena ubicación en el campeonato, con apenas 11 puntos logrados, de los 30 en juego, producto de dos victorias, cinco paridades y tres derrotas. En la próxima fecha, la 11.ª del Apertura, que será programada esta siesta, el Legendario tendrá que visitar al 2 de Mayo, en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero. En la fecha pasada interinó el lugar de entrenador Claudio David Vargas y su debut no pudo haber sido más desafortunado, teniendo en cuenta que su equipo cayó frente a Sportivo Trinidense por 2 a 1, en Dos Bocas.