Abiel Osorio, Sebastián Sosa, Braian Cufré y el paraguayo José Florentín (ex-Guaraní) fueron separados del plantel profesional luego que se hiciera pública la acusación de una joven de 24 años que dijo ante la Policía de Tucumán que fue abusada sexualmente por los citados futbolistas en un hotel.
Vélez comunicó que se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores implicados, quienes quedaron detenidos temporalmente.
“Se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores”, expresó el club en su comunicado. En la misiva se agrega que “el club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra institución”.
Según explicaron los abogados de la víctima, una mujer de 24 años que acusó a los futbolistas días después, cuando detalló que abusaron de ella en un hotel al que había acudido para citarse con el portero uruguayo Sebastián Sosa y sus otros tres compañeros.
Dejanos tu comentario
IPS suspende modalidad presencial para control de supervivencia de jubilados
Este lunes, desde el Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) emitieron un comunicado en el que informaron que queda sin efecto la presentación de supervivencia presencial para los jubilados y pensionados de la previsional. La suspensión será por 90 días.
La suspensión se realizará a fin de buscar otros formatos de presentación de este certificado por parte de los jubilados o pensionados de la previsional. De esta forma se evitará que los adultos mayores tengan que llegar hasta un centro asistencial para la confirmación y seguirán utilizando el mismo método que vienen usando desde la pandemia.
“Informamos a todos los jubilados y pensionados, que se extiende el plazo de la suspensión temporal de la fe de vida de los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social por un período de 90 días. Hasta tanto se encuentre operativa la solución tecnológica tendiente a la validación de la sobrevivencia”, confirmaron desde IPS.
Esta suspensión será a partir del 1 de septiembre de 2024 y como métodos para el control de sobrevivencia, seguirán realizando los cruces e intercambios de información contenidos en bases de datos de organismos oficiales del Estado paraguayo.
Presencialidad es voluntaria
“Se aclara que el control de sobrevivencia por el canal presencial es de carácter voluntario y alternativo para el jubilado o pensionado”, resaltaron. De esta forma, queda detallado que no existe la necesidad de que el beneficiario deba recurrir a un centro de la previsional.
Remarcaron que la presentación en forma presencial será solo en dos casos: cuando el beneficiario, por propia voluntad desea realizar el control por esa modalidad o cuando exista incertidumbre sobre el presunto fallecimiento de un jubilado o pensionado, en atención a reportes emitidos por los diferentes sistemas utilizados.
Canales de control
Desde la pandemia vienen utilizando la base de datos del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (Mitic), Ministerio de Salud, Dirección del Registro del Estado Civil, Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Sistema de Beneficios de Largo Plazo (Sbelap) y el Sistema Informático Hospitalario (SIN).
Así también, utilizarán otras fuentes fidedignas de información de la previsional y mediante el uso de dispositivos, aplicativos web con tecnología que incluya herramientas biométricas. “A través de entidades administrativas financieras o bancarias contratadas por el IPS para el pago de los haberes jubilatorios y de pensiones”, resaltaron.
Agregaron que otras formas de comprobación será la visitas domiciliarias para personas con problemas de movilidad o aleatorias para verificación in situ dispuestas por la administración como documentaciones conforme a lo reglamentado por el Consejo de Administración.
Puede interesarle: Organizaciones se unieron para concienciar sobre el autismo en Alto Paraná
Dejanos tu comentario
Ante pronósticos de lluvias, postergan gala musical Guarania Inmortal
La tan esperada gala musical Guarania Inmortal, que reuniría a grandes artistas de la música nacional, fue suspendida ante el anuncio de lluvias y tormentas desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). El recital se realizará el próximo domingo 4 de agosto.
Esta mañana, Ricardo Flecha, anunció que no pueden seguir adelante con la convocatoria, porque durante la jornada el tiempo estará inestable y que, teniendo en cuenta que el escenario será al aire libre, no pueden seguir adelante con el evento para no exponer a los participantes.
“La lluvia nos pide un espacio para llegar este fin de semana a Asunción. Por pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas, postergamos nuestra cita con Guarania Inmortal para el próximo domingo 4 de agosto”, explicó Ricardo Flecha, en sus redes sociales.
Es así que para el próximo fin de semana el concierto se llevará adelante en el muelle del Puerto de Asunción. “Vení con la familia y disfrutemos de esta maravillosa gala de la música paraguaya ¡Acompañanos en este primer destino de conciertos que llega a vos de la mano de Guarania Inmortal!”, invitó.
Una gira nacional e intencional
Flecha recordó que Guarania Inmortal se trata una gira nacional e internacional de 10 destinos, que inicia en Asunción y culmina en Buenos Aires, Argentina. “Esta gira presenta a leyendas vivientes de la música paraguaya como Ricardo Flecha, el maestro Oscar Fadlala Safuan y los amigos del grandioso Grupo Generación”, confirmó.
Durante el encuentro podrán escuchar un repertorio de las mejores guaranias de todos los tiempos. La entrada será libre y gratuita, por lo que está invitada toda la ciudadanía para que puedan participar con familiares y amigos. La cita está prevista desde las 17:00 en el Puerto de Asunción.
Te puede interesar: Detienen a hombre que intentó asesinar a su pareja en Guairá
Dejanos tu comentario
Cantina clausurada en el IPS adeuda cerca de G. 4.000 millones por arrendamiento
La Municipalidad de Asunción clausuró indefinidamente la cantina tercerizada que operaba en el predio del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), el sábado pasado, debido a que no contaba con aprobación de plano, licencia comercial y, además, adeuda cerca de 4.000 millones de guaraníes a la previsional en concepto de arrendamiento por más de tres años.
Según el reporte de la Policía Fiscalizadora de la comuna capitalina, se llegó hasta la cantina que funciona en el hospital y se procedió a notificar a sus propietarios, para luego realizar la suspensión del sitio hasta que presenten todas las documentaciones correspondientes para su correcto funcionamiento.
Lea más: Diabetes es la comorbilidad que más afecta a pacientes con dengue
El local que usa el predio de la previsional forma parte de la empresa Keops Group SA, que hasta la fecha no cuenta con plano aprobado y licencia ambiental, a todo esto se suma que debe por pago de impuesto a la Municipalidad de Asunción. “Suspensión de actividades de un comercio del rubro gastronómico por contravención a la Ordenanza 23/96 Licencias Comerciales”, explicaron desde la comuna.
Atendiendo a la falta de pago, el IPS inició hace dos meses el procedimiento legal para el desalojo de esta cantina tercerizada. Se presume que luego de la clausura del local, los funcionarios por orden de la propietaria volvieron a abrir sus puertas y que argumentaron que lo hacen porque cuentan con mercaderías que deben vender. En caso de incumplimiento de la suspensión se exponen a una multa doble, confirmaron desde el municipio.
Lea también: Hospitales de San Lorenzo y Guairá reciben abastecimiento por G 1.800 millones
Dejanos tu comentario
Gobierno logró acuerdo para levantar paro de Cetrapam
Tras reunión tripartita, autoridades del Gobierno llegaron a un acuerdo con empresario de transporte para dejar sin efecto el paro de transporte público, previsto para este martes 11 de junio. Los gremios se comprometieron a seguir con reunión técnica para evitar una medida de fuerza.
La reunión se realizó entre autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), el Viceministerio de Transporte de Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (Mopc) y Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), quienes tras una serie de reuniones decidieron abortar la medida.
“¡No habrá paro de buses! Tras firmes gestiones del Mopc a través del Viceministerio de Transporte, este sábado durante la reunión tripartita a instancias del Mtess, se resolvió el levantamiento del paro previsto para el 11, 12 y 13 de junio”, anunciaron desde canales oficiales del ministerio de obras.
Puede interesarle: Condenas de 22 y 12 años de prisión a dos tíos que abusaron de sus sobrinas
“La ciudadanía habló y ese fue el elemento más importante que hizo posible el levantamiento de la situación. En el Estado escuchamos esas voz y trabajamos firmemente para desactivar la medida. Nos comprometemos con los ciudadanos, ellos son el foco de nuestra decisión”, dijo Emiliano Fernández, a los medios de comunicación.
Agregó que los usuarios piden que hayan más buses y que el servicio sea mejor, por lo que están abocados a cumplir con ese pedido. “Vamos a hacer los estudios necesarios y las evaluaciones para tomar las decisiones. Todos los pedidos realizados por el gremio se realizará con evaluación previa en la mesa técnica ya establecida. Hoy no hablamos de ningún aumento”, apuntó.
Aseguró que desde el mes que viene el trabajo será entre el Gobierno, transportistas y la gente que utilizan los buses como medio de viaje. “El enfoque va a ser en la calidad para los usuarios y vamos a trabajar entre todos, con transparencia de todos los pormenores de este problema”, puntualizó.
Lea también: Salud reportó 37.000 consultas por cuadros respiratorios en una semana
Antecedentes
Ayer viernes, se realizó una reunión breve donde los empresarios solicitaron un cuarto intermedio para tratar la situación y desde el viceministerio dieron un ultimátum a los empresarios, a quienes solicitaron que tomen una decisión definitiva y evitar mantener el vilo a los usuarios.
Desde el 6 de mayo pasado los empresarios que conforman en gremio Cetrapam anunciaron que irían a paro de servicio. La primera fecha propuesta fue el 20 de mayo, pero tras negociaciones suspendieron la medida y dieron una nueva para el 11 de junio luego del feriado largo.
Puede interesarle: Índice de precios al consumidor aumentó 0,3% en CDE, según estudio