Abiel Osorio, Sebastián Sosa, Braian Cufré y el paraguayo José Florentín (ex-Guaraní) fueron separados del plantel profesional luego que se hiciera pública la acusación de una joven de 24 años que dijo ante la Policía de Tucumán que fue abusada sexualmente por los citados futbolistas en un hotel.
Vélez comunicó que se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores implicados, quienes quedaron detenidos temporalmente.
“Se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores”, expresó el club en su comunicado. En la misiva se agrega que “el club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra institución”.
Según explicaron los abogados de la víctima, una mujer de 24 años que acusó a los futbolistas días después, cuando detalló que abusaron de ella en un hotel al que había acudido para citarse con el portero uruguayo Sebastián Sosa y sus otros tres compañeros.