En un acto histórico, el Museo Conmebol abrió sus puertas con un espacio totalmente renovado, donde se podrá apreciar el rico legado del fútbol sudamericano de una forma interactiva nunca antes vista. El mismo fue inaugurado ayer lunes con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, del anfitrión y presidente de la matriz del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, de autoridades nacionales y de destacadas figuras del pasado y presente del fútbol de nuestro continente.
Este espacio ubicado en su sede de Luque está dividido en tres secciones totalmente renovados que cuentan la rica historia del deporte en el continente y en donde los asistentes podrán participar de actividades interactivas.
“Esta es la capital del mundo del fútbol, porque fue la primera confederación del mundo, con los torneos más antiguos del mundo a nivel de selecciones. Debemos tener la responsabilidad, la obligación de contar la historia y contarla bien. Hagamos que aquellos, y muchos de los que nos acompañan hoy, pero lo que ya no nos acompañan físicamente, sean reconocidos eternamente”, destacó Alejandro Domínguez.
VARIOS ATRACTIVOS
En el museo están exhibidos logros deportivos de clubes y selecciones de nuestro continente. Una de las principales atracciones son las estatuas de tres de los mejores jugadores del fútbol mundial que alzaron las Copas del Mundo: Pelé, Diego Maradona y Lionel Messi.
El espacio estará abierto al público en forma gratuita desde el 25 de marzo, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00, y los sábados de 8:00 a 12:00.