Guaraní se encuentra a horas de nombrar a su nuevo entrenador. El principal candidato es Gustavo Florentín, quien inclusive ya llegó a un acuerdo con respecto a su contrato, si es que la directiva aurinegra se decanta por su contratación, además se filtró que es el que más gusta al presidente Emilio Daher. Sin embargo, también voces que surgieron dentro de la propia directiva aseguran que Francisco Arce es el preferido de la mayoría.
Ante esa situación solo resta esperar la decisión final que podría tenerse ya en la fecha. Al nuevo técnico aurinegro le espera una ardua gestión atendiendo la mala campaña que cumple en el torneo Apertura en la que se encuentra en la zona baja, en el octavo lugar con apenas 11 puntos conseguidos, de los 30 que estuvieron en juego, al cumplirse la décima ronda del campeonato. El Cacique apenas pudo ganar en dos partidos y perdió tres veces, empatando nada menos que en cinco duelos.
Entre los lesionados, Alexis Cantero tiene para dos semanas de recuperación, mientras que Wilson Ibarrola y Walter González volverían antes al equipo.