Cerro Porteño y Libertad ya tienen rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin duda alguna, el rival más resonante lo tendrá el Ciclón, que cayó en el Grupo A, donde enfrentará nada menos que al actual campeón del certamen: Fluminense. Además del cuadro brasileño, sus otros rivales serán Alianza Lima de Perú y Colo Colo de Chile, que se metió al torneo tras dejar en el camino en la fase 3 a Trinidense.
En tanto, el campeón de nuestro fútbol, Libertad, cayó en el Grupo H, que tiene como cabeza de serie nada menos que a River Plate de la Argentina. Sus posibilidades de clasificación dependerán de lo pueda hacer además ante Deportivo Táchira de Venezuela y Nacional de Uruguay, sus demás rivales del grupo.
PREMIO HISTÓRICO
La gran noticia para esta edición supondrá –sin dudas– el premio que se llevará el campeón que será de 23 millones de dólares, un monto histórico y el máximo que otorgará la Conmebol desde la creación del torneo. Además, habrá un incremento en los premios por mérito deportivo (partidos ganados) de 330 mil dólares por partido ganado en la Libertadores y 110 dólares en la Sudamericana.
HOMENAJE
El momento emotivo antes del sorteo se vivió con el homenaje que hizo el Consejo Ejecutivo de la Conmebol al recientemente fallecido Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente más ganador de títulos de nuestro continente. Su esposa, Peggy Wilson Smith, recibió el reconocimiento en su nombre. También recibió un homenaje similar el ex gran goleador uruguayo, Enzo Francescoli.