En la fecha llegará a nuestro país el entrenador español Manolo Jiménez, de 60 años, para asumir la conducción técnica del plantel principal de Cerro Porteño. Según el cronograma de trabajos del departamento de fútbol del Ciclón, el estratega ibérico tuvo que haber llegado ayer, pero no hubo vuelos disponibles, en las conexiones entre Europa y Sudamérica.
Con respecto a la situación de Jorge Achucarro, quien interinó el puesto cuando fue despedido Víctor Bernay, regresará desde hoy a su función anterior que era la de técnico del cuadro juvenil cerrista. La directiva catalogó como muy importante lo que logró Achu en su corta estadía como entrenador del plantel principal, y no solo cuenta la vuelta al triunfo luego de siete jornadas, sino que además supo levantar de nuevo la moral del equipo. El contrato entre Jiménez y el club cerrista se extenderá hasta el fin de temporada, teniendo en cuenta que el español dejó bien en claro que no deseaba firmar ningún documento que tuviera más de un año de duración.
Manolo llegará junto a su cuerpo técnico que está integrado por Jesús Calderón (asistente técnico); Sebastián López Bascón (preparador físico) y Jocobo Sanz (preparador de arqueros).
LA 11.ª FECHA.
Esta siesta será programada la 11.ª ronda del torneo Apertura, en la que resaltan el partido que animarán Cerro Porteño contra Nacional, en la reapertura de la Nueva Olla y el clásico blanco y negro entre Libertad y Olimpia, a disputarse en el estadio del Gumarelo, La Huerta.