El flamante entrenador de Cerro Porteño, el español Manolo Jiménez, de 60 años, llega hoy a Paraguay para empezar mañana sus actividades al frente del Ciclón. El profesional ibérico ya estuvo trabajando en el club azulgrana el año pasado por cuatro meses como asesor de metodología de los entrenadores de las formativas, dejando una muy buena impresión entre los integrantes de la comisión directiva. Aquella vez, para que Jiménez arribe a Cerro, mucho tuvo que ver su compatriota Fernando Jubero, el gerente deportivo de la entidad y ahora nuevamente influyó para que la directiva decida contar de nuevo con sus servicios, esta vez como técnico del plantel principal.
El cuadro de barrio Obrero será el séptimo en la carrera de entrenador de Manolo Jiménez, obteniendo el título de campeón en tres ocasiones. Es el quinto estratega europeo que arribe al Ciclón, pero solo el italiano Vessilio Bártoli logró el título de campeón en 1961 Acompañarán a Jiménez en este nuevo proyecto el mismo cuerpo técnico que lo acompañó en su último trabajo en el Al Wahda de Emiratos Árabes compuesto por Jesús Calderón (asistente técnico); Sebastián López Bascón (preparador físico) y Jocobo Sanz (preparador de arqueros).
El estreno de Jiménez está marcado para la 11.ª ronda del torneo Apertura, cuando el cuadro cerrista enfrente a Nacional, en la vuelta del Ciclón a la Nueva Olla, en partido que será calendarizado esta siesta.