Tras su resonante goleada de 6-0 sobre Bolivia, el miércoles pasado, la selección paraguaya femenina Sub-17 tuvo fecha libre en la jornada de ayer, por lo que aprovecharon para hacer algunos ajustes, tanto en la parte física como táctica, antes del partido de mañana ante Ecuador, que será el tercero de nuestro combinado en el Grupo A del Sudamericano que se disputa en nuestro país. La Albirrojita tiene puntaje ideal, porque en su debut también había doblegado (3-1) a la selección uruguaya.
Ante las bolivianas, las dirigidas por Epifania Benítez mostraron una gran contundencia, aunque la selección ecuatoriana es mucho más fuerte en todas sus líneas. El compromiso de mañana se disputará en el Carfem de Ypané, a las 20:30. Paraguay cerrará la fase de grupos el jueves, con su partido ante Chile.
Este compromiso cobra una importancia relevante, porque de triunfar ya podría encaminar su clasificación al cuadrangular final, que está reservado para las dos primeras de cada grupo. Recordemos que las tres primeras ubicadas tras la culminación de ese cuadrangular clasificarán al mundial de la categoría, que se disputará en República Dominicana, entre octubre y noviembre de este año.