Cerrando la 10.ª fecha del torneo Apertura se enfrentan en Dos Bocas, Sol de América y Ameliano, dos conjuntos que necesitan imperiosamente alcanzar los tres puntos en juego de modo de salir de las difíciles situaciones en las que se encuentran envueltos.
Ameliano luego de alcanzar la estupenda clasificación a la Copa Sudamericana, eliminando nada menos que a Olimpia, se vino abajo y en las dos últimas presentaciones fue superado por Libertad (4-1) y 2 de Mayo (2-0), que lo dejó estacionado de la mitad de la tabla para abajo, con solo 11 puntos.
Sol de América, por su parte, a pesar de seguir invicto de la mano del técnico Humberto García, que había logrado un empate y dos victorias al hilo, todavía no pudo salir de la línea roja del descenso, siendo uno de los candidatos a regresar a la División Intermedia, al finalizar la temporada. Por la delicada situación de ambos conjuntos, se espera un partido de ataque por ataque entre dos conjuntos que de seguro irán por la victoria desde el inicio mismo del compromiso.