- Por Luis Irala
- Nación Media
Olimpia, que fue superado en largos pasajes del partido, logró un sufrido y estrecho triunfo frente al 2 de Mayo por 2 a 1. El cuadro norteño fue dueño de la pelota en la primera fracción, pero careció de agresividad en la zona donde se definen los partidos. El Decano, a pesar del triunfo parcial de 1 a 0, realizó una flaca labor. Fue un conjunto disperso en todo el campo de juego.
El Franjeado llegó temprano al gol, sobre los 11 minutos, tras una monumental falla defensiva del Gallo Norteño. Un centro venido de un córner encontró el pie de Ramón Martínez, quien entró sin custodia para poner en ventaja a su equipo en una jugada en la que se durmieron los defensores de la visita.
Se recuperó enseguida el cuadro pedrojuanino del gol en contra y empezó a copar el campo olimpista, marcando la diferencia por el sector derecho, pero cada avance se quedaba en el intento y el arco de Olveira no corría peligro.
En la mejor ocasión que tuvo 2 de Mayo para igualar el compromiso, Barreto cabeceó afuera un centro cuando el arquero Olveira había salido mal y estaba vencido. Así se fue el primer tiempo con el dominio estéril de la visita.
En la complementaria, Olimpia siguió jugando de equipo chico y el cuadro de PJC fue el dueño del balón, pero cometió los mismos errores que en la primera fracción, toques y más toques, pero sin profundidad, hasta que apareció el recién ingresado Marcos Gaona en un espectacular contragolpe para marcar el empate. Palermo tuvo que recurrir a cuatro cambios masivos que le cambiaron la cara al equipo y con jugadores de mejor pie se acordó de su rica historia y acorraló a su rival, hasta que Carlos Arrúa anotó el segundo, que valió para el sufrido triunfo del Decano.
RICHARD ORTIZ SERÁ OPERADO
Martín Palermo, DT de Olimpia, confirmó que Richard Ortiz pasará por el quirófano y quedará entre tres a cuatro semanas fuera. El capitán tiene una hernia supraumbilical.
Por otro lado, el adiestrador franjeado también comentó que el delantero Brian Montenegro todavía tiene entre dos a tres meses de recuperación tras ser intervenido de la rodilla.