En la tarde de ayer, Cerro Porteño confirmó oficialmente en sus redes sociales al entrenador español Manolo Jiménez, como nuevo responsable de su plantel principal. El profesional europeo será el segundo técnico de la Madre Patria que dirija al Ciclón, ya que el primero fue Fernando Jubero, el actual gerente deportivo azulgrana. Manolo será el quinto técnico europeo que pase por el Ciclón. El primero fue el italiano Vessilio Bartoli en la década del 60, luego fueron el húngaro Ferenc Puskás y el alemán Peter Mucha, contratados en la década de los 80.
“¡Bienvenido al club más popular, Mister!”, publicó el club azulgrana en sus cuentas oficiales. Vendrán con Manolo los mismos integrantes de su cuerpo técnico que lo acompañaron en su última experiencia en Emiratos Árabes Unidos, compuesto por: Jesús Calderón (asistente técnico); Sebastián López Bascón (preparador físico) y Jocobo Sanz (preparador de arqueros). El año pasado el estratega ya estuvo trabajando en el Ciclón, en la metodología de los técnicos de las divisiones formativas, dejando una grata impresión a la comisión directiva. Jorge Achucarro, quien interinó y sumó una victoria ante Luqueño, vuelve a las formativas.
FUE MUNDIALISTA
El profesional español de 60 años en su época de jugador llegó a disputar el Mundial de Italia 90, ocupando una plaza de titular dentro del equipo. Al colgar los botines estuvo como estratega en el Sevilla, Zaragoza y Las Palmas de España, el AEK de Grecia y en Catar en Al-Rayyan y el Al-Wahda de EAU. Obtuvo un título en Catar y dos copas en Grecia.