En la sede central de la Asociación Para­guaya de Fútbol (APF) tuvo lugar la asamblea general ordinaria correspon­diente al ejercicio 2023 de la administración del presi­dente Robert Harrison.

Participaron el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el titular del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, e igualmente, el titular de la FIFA, Gianni Infantino, quien marcó pre­sencia a través de un mate­rial audiovisual en el que elo­gió la gestión del presidente Robert Harrison, destacando lo que será el Centro de Alto Rendimiento de las Divisio­nes Formativas (Cardif).

Alejandro Domínguez feli­citó la gestión que se viene cumpliendo bajo la actual administración en la APF.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se presentó la memoria del presidente, resaltando las principales acciones realiza­das durante dicho periodo y quedó a consideración de los asambleístas, quienes apro­baron de forma unánime el informe presentado por el presidente Harrison.

Tras la rendición e informes de los síndicos, la asamblea dio por aprobado el balance financiero consolidado y revisado de la cuenta de pér­didas y ganancias del ejerci­cio 2023.

Igualmente, se exhibió un video resaltando el histó­rico contrato firmado con la empresa Tigo Sports por los derechos televisivos del fút­bol paraguayo, con una cifra récord de USD 97.680.000 (IVA incluido), lo cual repre­senta un apoyo clave apun­tando al crecimiento del balompié nacional.

Asimismo, se exhibió un material con relación a uno de los proyectos más ambi­ciosos en la historia de la APF, se trata del Cardif, que empezó siendo una idea y ahora es una realidad, que apunta a las grandes con­quistas, siguiendo siem­pre la visión del presidente Robert Harrison y su admi­nistración.

La asamblea aprobó el pro­yecto de desarrollo soste­nido de las divisiones for­mativas, destacando su trascendental importan­cia para el futuro del fútbol paraguayo, promoviendo el crecimiento de las bases.

HITO HISTÓRICO

El presidente de la APF, Robert Harrison, aseguró que representa un hito histórico la renovación del contrato por 97.680.000 dóla­res en concepto de los derechos televisivos con la empresa Tigo desde el 2024 al 2027. “Significa que con eso vamos a dar una previsibilidad a todos los clubes, constituye realmente un con­trato récord en el fútbol paraguayo”, señaló Harrison. Agregó que el acuerdo permitirá revolucionar el fútbol paraguayo desde las formativas, potenciando el crecimiento del fútbol femenino. “Este contrato, al ser récord, significa que va ser beneficioso para los clubes de la Primera División, Intermedia, Primera B, Primera C, Fútbol femenino, Futsal y Fútbol de Playa.

Dejanos tu comentario