A Olimpia no le queda otra opción más que la victoria esta noche frente al 2 de Mayo. Tras lograr un empate y dos victorias al hilo, en el comienzo de la era del técnico Martín Palermo, el cuadro franjeado se vino abajo, especialmente en lo anímico, perdiendo primero frente a Ameliano (0-2), por el boleto a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y en la fecha pasada, en un partido para el olvido, apenas igualó, sobre el final del encuentro frente a Trinidense, en evidente estado de duelo por la eliminación internacional.
La recuperación franjeada se hace impostergable y el regreso al triunfo ni que decir, de lo contrario el cuadro liberteño, el principal candidato a quedarse con el titulo del campeonato, podría alejarse aun más en la cima de la competencia.
La gran noticia para los olimpistas es la reaparición de Derlis González, aunque por quien entrará y en que momento del partido es la incógnita.
UN RIVAL PELIGROSO
Frente a los decanos estará el cuadro norteño, que es la revelación del torneo Apertura, encontrándose a solo un punto por detrás del líder Libertad. El equipo pedrojuanino logró cinco victorias, un par de empates y dos derrotas, números estupendos para un equipo recién ascendido y está en condiciones de amargarle la noche al Franjeado.
Olimpia se mantiene invicto frente a 2 de Mayo, en sus enfrentamientos en el estadio Defensores del Chaco. En Sajonia disputaron tres compromisos que terminaron con igual cantidad de victorias del Decano. Por ese motivo una victoria del “2″ rompería todos los pronósticos.