Sin duda alguna, la confirmación de la FIFA de otorgar a Paraguay la posibilidad de sede de uno de los partidos inaugurales del Mundial 2030 pondrá a nuestro país en el gran ruido no solo fut­bolístico sino a nivel global en todos los ámbitos.

Y en ese sentido, la visita téc­nica de emisarios de la FIFA potenció el compromiso de las autoridades nacionales y del fútbol, de trabajar sobre ese objetivo histórico que tendrá nuestro país y que lo fue mani­festado tanto por el presidente de la República, Santiago Peña, así como del titular de la APF, Robert Harrison, y el mismo Alejandro Domínguez, presi­dente de la Conmebol, anfitrio­nes de la delegación.

El vocero de la FIFA y uno de los visitantes, Nicolás Rosemberg, se mostró bas­tante satisfecho con la visita y mencionó que la unidad mos­trada por los nuestros, es un punto a favor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos aquí como parte de una visita técnica. Nues­tro objetivo en los próximos meses es entender cómo desean organizar, qué se necesita para hacerlo, tanto en la candidatura como en la organización. Es genial ver a todos los interesados en la mesa. Esto muestra la unidad del país detrás de este pro­yecto”, mencionó Rosemberg.

ESTADIO

A partir de ahora, el único tema a decidir entre la Conmebol y la APF guarda rela­ción con el estadio con espe­cificaciones FIFA con el que tendrá que contar nuestro país para albergar dicho par­tido del mundial. La decisión pasa por construir un esta­dio nuevo en Asunción o en su defecto realizar las ade­cuaciones pertinentes en el Defensores del Chaco o la Nueva Olla de Cerro Porteño. ­

Dejanos tu comentario