Con el envión anímico que sig­nificó el triunfo de 3-1 sobre Uruguay, la noche del miérco­les, en su debut en el Sudame­ricano de la categoría que se juega en nuestro país, la selec­ción paraguaya femenina Sub- 17, disputará esta noche en el estadio CARFEM de Ypané su segundo partido del torneo. El rival será la selección de Boli­via, que en su estreno cayó goleada 4-0 ante Ecuador.

El rendimiento de las juveni­les que dirige Epifania Bení­tez gustó y mucho en su debut, principalmente por su con­tundencia, que derivaron en los goles de Claudia Martínez, Maite Mussi y Sofía Franco para el triunfo final. Agustina Gómez descontó para las uru­guayas.

Tras el partido de hoy, las nuestras tendrán libre en la fecha 3 y posteriormente deberán jugar sus compro­misos ante las selecciones de Ecuador (martes 19 de marzo) y Chile (jueves 21 de marzo) en el cierre de la fase de gru­pos. Pasarán al cuadrangular final las dos primeras ubica­das. Cabe recordar que el tor­neo clasifica a los tres mejo­res equipos a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2024, que se desarrollará entre octubre y noviembre en República Dominicana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GRUPO B

Ayer también debutaron en el Sudamericano los equipos que integran el Grupo B. A primera hora se enfrentaron Brasil-Venezuela y posterior­mente lo hicieron las seleccio­nes de Perú y Argentina.

Dejanos tu comentario