Dentro del plantel de Libertad hay noticias buenas y también las otras, las no tan edificantes. Entre los recuperados y que ya se encuentran a la orden del entrenador Ariel Galeano se encuentran Iván Franco recuperado de su lesión en el tobillo, Alejandro Silva que se curó de la enfermedad del dengue y Gustavo Aguilar, quien ya tuvo minutos en la categoría Reserva, en la que seguirá buscando su mejor forma física, para después ser llamado nuevamente para integrar la plantilla principal.
Iván Franco se apresta a recuperar su lugar en el equipo base que jugará el sábado frente a General Caballero, en la ciudad de Mallorquín.
Entre los que todavía no se encuentran aptos para integrar el cuadro están Antonio Bareiro, quien sigue con los trabajos de fisioterapia tratando de recuperarse de su desgarro muscular. El zaguero Néstor Giménez, quien sufrió la rotura en una muñeca, le faltan todavía unas tres semanas de recuperación.
El arquero Martín Silva tiene todavía para cerca de un mes de estar ausente tras la fractura en la cara, y por último se encuentra Cristian Riveros que solo le falta la puesta a punto en la parte física.