Muy buena noticia para Olimpia, ya que desde hoy se integrará de nuevo de manera normal a los trabajos el delantero Brian Montenegro, recuperado de la grave lesión de ligamentos que sufriera en una de sus rodillas y que lo mantuvo alejado del cuadro principal por casi cinco meses. Montenegro había tenido la dolencia en la rodilla en el clásico ante Cerro Porteño el 29 de octubre de 2023, partido que se disputó en el Manuel Ferreira por la jornada 17.ª del torneo Clausura y que terminó sin goles.
Ahora, casi cinco meses después, en la que transcurrieron para el atacante entre la intervención quirúrgica y la etapa de recuperación, la mejoría es total y ya dependerá del entrenador, Martín Palermo, decidir el momento para la vuelta del delantero al primer equipo.
Otra gratificante noticia para los olimpistas es el regreso de Derlis González en el cuadro franjeado para el partido del sábado frente al 2 de Mayo. El último partido del ofensivo fue el 10 de febrero, en el empate 1-1 ante General Caballero de Juan León Mallorquín, por la 5.ª fecha del torneo Apertura. Jugó apenas 13 minutos de ese compromiso cuando tuvo que ser cambiado por un desgarro de 11 milímetros en el muslo.
Derlis, que el mes pasado renovó contrato con Olimpia hasta la temporada 2028, podría ingresar de entrada frente a los norteños. Otra opción es que integre la banca de expectativa y que entre en un momento del encuentro. Si el delantero entra desde el vamos, Palermo tendrá que sacar del once titular a Kevin Parzajuk o a Lucas Pratto.