- Dortmund, Alemania. AFP.
El Borussia Dortmund regresó tres años después a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse 2-0 en su estadio al PSV Eindhoven, este miércoles en la vuelta de octavos, después del empate 1-1 de la ida en los Países Bajos.
El tanto de la clasificación fue tempranero, conseguido en el minuto 3 por el inglés Jadon Sancho, que luego fue cambiado a falta de un cuarto de hora del final, aparentemente con un problema físico. El segundo no llegó hasta el descuento final, obra de Marco Reus (90+4). El VAR había anulado en el 77 un tanto de Niklas Füllkrug y el equipo alemán no pudo respirar aliviado hasta el descuento final ante un PSV que lo puso difícil y nunca tiró la toalla.
ATLÉTICO MADRID, EN PENALES
El Atlético de Madrid y el Inter de Milán fueron a la prórroga y luego a los penales en la vuelta de octavos de final tras ganar 2-1 los rojiblancos en los 90 minutos, igualando la eliminatoria 2-2. Federico Dimarco adelantó al Inter (22), pero Antoine Griezmann marcó el gol del empate (35), antes de que Memphis Depay pusiera el 2-1 (87) que equilibraba la eliminatoria, después de que el Atlético hubiera perdido 1-0 en la ida en Milán.
En los penales anotaron para Atlético Madrid Memphis Depay, Rodrigo Riquelme y Ángel Correa; falló Saúl Niguez. Para Inter anotaron Hakan Calhanoglu y Francesco Acerbi; desperdiciaron Alexis Sánchez, Davy Klaassen y Lautaro Martínez para un resultado final de 3-1 para los españoles.