En Guaraní ya no quieren correr con riesgos de traer entrenadores de afuera. Las dos últimas experiencias con las contrataciones de los argentinos Pablo de Muner y de Lucas Bovaglio fueron traumáticas y por ahora la directiva apunta a un profesional que conozca el medio para hacerse cargo de la plantilla.
Uno de los candidatos es Francisco Arce, un conocido de la casa y que formó el plantel que posteriormente alcanzaría el título de campeón del Clausura 2016. En aquella oportunidad Chiqui actuó en el equipo legendario hasta la primera rueda y abandonó el club por su llamado a la selección paraguaya, que se encontraba compitiendo en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
El otro candidato es Gustavo Florentín, que también ya tuvo su experiencia en el Cacique, inclusive es el último técnico campeón, teniendo en cuenta que estuvo al frente del equipo en la primera edición de la Copa Paraguay, en el 2018, ganada magníficamente por el Aborigen en forma invicta.
También en la directiva se manejó el nombre de Felipe Giménez, quien es actualmente el técnico del 2 de Mayo, la revelación del torneo Apertura. Claudio Vargas es el entrenador interino y dirigirá a Guaraní frente a Trinidense, este domingo, en Dos Bocas.