Libertad retomó la punta del torneo Apertura con una victoria contundente sobre Sportivo Ameliano. Lo sufrió al comienzo, pero con la calidad de sus jugadores, lo supo dar vuelta para ubicarse nuevamente en la primera colocación, con un partido menos. Para su presidente Rubén Di Tore el rendimiento del equipo gustó y mucho pero que todavía quieren una mejoría para buscar el tricampeonato.
“Sin duda quedamos muy conformes (con el resultado), pero sabemos que podemos seguir mejorando mucho. Ameliano fue un gran rival, nos complicó el partido, luego lo equilibramos y fuimos superiores”, refirió el mandamás gumarelo a “Versus Radio”/Nación Media. Di Tore es consciente también que el sábado tendrá un duro escollo en General Caballero de Juan León Mallorquín, el otro invicto del torneo, aunque con 5 puntos abajo.
En ese sentido, el viaje a Mallorquín está previsto para el viernes, después del almuerzo, para estar bien descansado el día del partido. En otro momento, Di Tore indicó que todavía no hay confirmación ni acuerdo sobre la fecha y horario del partido de regularización que deberá jugar ante Nacional.
LESIONADOS
En cuanto a los lesionados en el Guma, el que retomó a las actividades fue Alejandro Silva. “Está practicando ahora, los demás siguen con su proceso de recuperación”, indicó.