El Barcelona ganó 3-1 al Napoli este martes en la vuelta de octavos de final de la Champions, clasificándose para la siguiente fase del torneo continental por primera vez desde 2020.
Fermín adelantó al equipo azulgrana (15) y João Cancelo amplió la cuenta (17), antes de que Amir Rrahmani recortara para el Inter (30) y Robert Lewandowski pusiera el 3-1 (83), dejando la eliminatoria 4-2 a favor de los catalanes. En el partido de ida se registró empate 1-1.
Por su parte, el inglés Arsenal eliminó al portugués Porto en los penales por 4-2 luego de la prórroga y también se anotó a los cuartos de final después del 1-0 para los Gunners al término de los 90 minutos del partido que se disputó en el Emirates de Londres.
Un gol del internacional belga Leandro Trossard en el minuto 41 de la primera parte equilibró la eliminatoria tras idéntico resultado cosechado en la ida de octavos por los portugueses ante el actual líder de la Premier League. En los penales marcaron para Arsenal Odegaard, Havertz, Saka y Rice. Para el Porto hicieron lo mismo Pepe y Grujic; mientras que malograron sus remates Wendell y Galeno.