Con la consigna: “Hagamos historia, vamos Triki”, Sportivo Trinidense alista su viaje, previsto para esta mañana a las 9:00, con destino a Santiago de Chile, donde mañana enfrentará a Colo Colo por el juego revancha de la Fase 3 de la Copa Libertadores y que determinará la clasificación de uno de los dos a la fase de grupos.
Recordemos que en el partido de ida jugado el miércoles pasado en el estadio La Huerta el cuadro de José Arrúa empató 1-1 ante el Cacique, por lo que necesariamente deberá conseguir la victoria para lograr el objetivo, que sería histórico para la entidad. El empate ante Olimpia generó optimismo en el Gigante de Trinidad, que tiene previsto arribar a la capital chilena al mediodía y entrenar en horas de la tarde en el estadio de la U de Chile.
ANTE 32.000 HINCHAS
El estadio Monumental, donde se jugará el partido de mañana a las 21:30, podrá albergar “solo 32.000 hinchas”. Este escenario cuenta con un aforo para 42.000 aficionados, pero tras unos incidentes en un partido anterior, la Policía ya no autorizó su lleno completo.
Dejanos tu comentario
Trinidense quiere seguir escalando ante Tembetary
Dos atractivos encuentros marcan el inicio de la la decimotercera fecha del torneo Apertura. En el partido de fondo, Trinidense recibe hoy al necesitado Tembetary.
El recuperado elenco de Trinidad, con un fútbol utilitario, consigue la victoria como lo hizo ante Ameliano en la fecha precedente, en donde el local en su estadio Fortaleza del Pikysyry jugó mejor, pero el equipo de José Arrúa se encontró con el éxito con un penal convertido por Néstor Camacho, el abanderado en la ofensiva del Triqui.
En frente tendrá a Tembetary, que despliega buen fútbol con jugadores con buen pie, pero carece de fuerza ofensiva para romper la defensa rival. El conjunto rojiverde llega a esta desafío tras igualar con Luqueño y ahora debe dejar todo en la cancha para asegurar el triunfo y salir de la incómoda posición en la tabla.
La jornada de hoy se abre con el compromiso entre 2 de Mayo y Recoleta. El Gallo Norteño recibe a los funebreros en su cancha, en donde la suerte últimamente está negada, sin conseguir una victoria para salir de la última plaza de la tabla, un lugar que hace mucho no conoce el equipo.
Mientras que el representativo recoletano llega motivado tras su gran triunfo ante General Caballero, mostrando contundencia y buen fútbol.
Dejanos tu comentario
Trinidense golpea a Guaraní
Sportivo Trinidense dio la gran nota en el inicio de la fecha 11 al ganarle a Guaraní en Villa Elisa por la cuenta de 3-1, en un gran partido, por todo lo que se vivió en el trámite. Para el cuadro de Francisco Arce representa nuevamente un retroceso porque corre el riesgo de no quedarse nuevamente como escolta por este nuevo traspié, mientras que el elenco que dirige José Arrúa se acomoda en la tabla y también en el promedio.
La clave para el cuadro de Trinidad estuvo en su comienzo fulgurante porque cuando ambos equipos apenas se estaban asentando en la cancha, sobrevino el golazo de Manuel Romero desde fuera del área. Un gran remate del delantero, que sorprendió a Servio.
Pero si ese gol golpeó a Guaraní, el penal de Alcides Benítez sobre Diego Melgarejo, advertido por el VAR y ratificado por el juez, lo fue aún más. Camacho cumplió con la ley del ex y con gran clase, la picó al medio para vencer a Servio, que se jugó hacia su palo derecho. Fueron minutos de puro dominio de Trinidense, que incluso pudo llegar al tercero.
El Chiqui Arce no esperó que la debacle sea peor y metió rápido los cambios. Ya con Fer-Fer y Willy Mendieta en cancha, fue otro equipo. Incluso llegó al descuento en el final con un penal convertido por Servio y tuvo otra ocasión con Fernández que salvó Samudio.
De hecho, Samudio sería la gran figura en el segundo tiempo para sostener el resultado. El arquero de Trinidense se lució en la mayoría de las pelotas difíciles y cuando eso no ocurrió, hasta el travesaño jugó a su favor.
Parecía inminente el empate aborigen, pero en un contragolpe final, Ronaldo Báez liquidó el expediente en gran definición tras gambetear a Servio.
Dejanos tu comentario
Aquino valoró el esfuerzo
Libertad logró salvar el invicto en el complicado partido que le tocó disputar ante Trinidense. Tras el tanto inicial de Néstor Camacho en el primer tiempo para los de Trinidad en su feudo, el Gumarelo tuvo que remar desde atrás para finalmente conseguir, ya en el añadido, el tanto de empate por intermedio de Álvaro Campuzano.
El técnico del puntero del Apertura, Sergio “Patito” Aquino, valoró el esfuerzo de sus jugadores para evitar la derrota, pero reconoció que no fue el mejor partido de su equipo.
“Primero debo felicitarle a mis jugadores por el esfuerzo, por rescatar un punto en una cancha muy difícil. Después, somos conscientes de que no jugamos un buen partido, pero acá lo importante es que nos llevamos un punto de esta cancha, estuvimos por momentos partidos en el primer tiempo y en el segundo tiempo ajustamos mejor, lo intentamos y logramos el empate en el final”, mencionó el DT en conferencia de prensa.
Evitó hablar de factores fuera de lo futbolístico e incluso ponderó a su rival.
“Nos costó, creo que ellos fueron muy directos a la hora de recuperar y las segundas pelotas, en el primer tiempo principalmente, las agarraban ellos y convirtieron el gol. Yo creo que en el segundo tiempo se corrigió bastante y pudimos manejar la pelota, como está acostumbrado Libertad. En cuanto a la cancha, es para los dos equipos, no quiero poner excusas de nada, si es alto, bajo, si es grande o chica”, añadió.
Más allá del resultado, Aquino recalcó la importancia de no perder. “Los jugadores intentaron en todo momento querer empatar, querer ganar sobre todas las cosas, en una cancha muy difícil. A cualquiera que venga a jugar acá le va a costar mucho, logramos un punto muy importante y siempre es bueno sumar”, concluyó.
SANABRIA, EN DUDA
Lucas Sanabria, quien se retiró en el primer tiempo por una contractura en el aductor, será evaluado para saber si estará en condiciones para el duelo del fin de semana ante Olimpia.
Dejanos tu comentario
Libertad salvó el invicto
- Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
Se cerró la primera jornada de la octava fecha del torneo Apertura en el estadio Martín Torres de Santísima Trinidad. Libertad, el único puntero, salvó el invicto con un gol de Álvaro Campuzano sobre tiempo agregado de recuperación, casi en la última jugada del compromiso.
El Gumarelo se frenó en su intención de sacar mayor ventaja con relación a sus inmediatos perseguidores. Trinidense planteó un partido dinámico, entretenido y bastante friccionado, principalmente en la etapa complementaria.
Después del cuarto de hora, Néstor Camacho sorprendió y adelantó de un zurdazo al Triqui tras dos atajadas previas del golero repollero Rodrigo Morínigo, quien no pudo evitar el desenlace.
En la etapa inicial, Trinidense se plantó con orden y tuvo chances de ampliar la diferencia, ante un Libertad que no generó espacios y sus intentos fueron confusos.
En la complementaria, Libertad se fue arriba en busca del empate con más entusiasmo que fútbol, mientras que Trinidense pescaba el error en el intento de una segunda conquista.
Prácticamente en la última acción, Hugo Martínez lanzó un córner pasado y el volante Álvaro Campuzano clavó el cabezazo para marcar el tanto de la paridad definitiva, que salvó a Libertad de su primera caída en el certamen.