El entrenador de Luqueño, Julio César Cáceres, en conversación con “Versus radio”/Nación Media dejó varias reflexiones y aclaró que en esta oportunidad nadie de Cerro Porteño le planteó reemplazar a Víctor Bernay.
A Cáceres le sigue doliendo aquella mano de Óscar Cardozo, previo al segundo gol de Libertad, que le valió al Gumarelo llevarse el triunfo, por 2 a 1, ante Luqueño, en la segunda fecha del presente Apertura. “Nosotros preparamos al equipo para estar arriba y si no fuera por aquella mano y posterior gol de Cardozo, que nos hizo perder tres puntos, Luqueño hubiera estado en la punta del campeonato”.
El técnico aclaró su situación con Cerro. “No tuve conversaciones con nadie de ese club para reemplazar a Víctor Bernay. El año pasado, sí hablé con gente cercana, gente amiga, que son allegados a Cerro Porteño, capaz sean directivos o vicepresidentes, y me comentaron sobre un interés del entorno azulgrana. Eso fue cuando estaba iniciando mi trabajo en Luqueño”.
Finalmente, Cáceres dejó esta sentencia: “La clasificación y el hecho de pelear el campeonato es muy lindo, pero si creemos que el trabajo ya está hecho estaremos muy equivocados y nos quedaremos a mitad del torneo y no avanzaríamos en Copa Sudamericana”.
Con respecto al equipo luqueño, Jorge Benítez ya está recuperado de su lesión en el tobillo, mientras que Iván Villalba tendrá todavía para una semana de inactividad.