Nacional está obligado esta noche a la remontada heroica frente a Palestino, teniendo en cuenta que debe levantar el 2 a 0 en contra que hace una semana le infligió el cuadro chileno en el estadio Defensores del Chaco.
El cuadro compatriota debe mejorar al 100 % en su producción, si es que pretende superar al equipo de Rancagua, ya que en la ida demostró una muy mala imagen. El cuadro albo hasta el momento no encontró la fórmula para elevar su nivel de juego y además de la derrota copera, viene precedido de cuatro caídas en serie en el torneo Apertura.
El ganador de la serie entre paraguayos y chilenos se anotará a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que el perdedor caerá en la etapa de grupos de la Sudamericana.
Por otro lado, al parecer el técnico Juan Pablo Pumpido tiene la soga al cuello y otra mala performance copera precipitaría su salida de la dirección técnica de Nacional. Pero el motivo principal del enojo dirigencial es la mala campaña que el equipo realiza en el torneo Apertura, en el que de 24 puntos posibles, tras las primeras ocho fechas (tiene el partido pendiente ante Libertad) apenas consiguió cinco, encontrándose en el puesto 11.° solo por encima de Trinidense que suma cuatro puntos.