El argentino Lucas Bovaglio fue destituido de Guaraní, lo confirmó la entidad aurinegra. “El club Guaraní da por finalizado el contrato del entrenador y su cuerpo técnico. Desde el club deseamos al técnico éxito en sus futuros proyectos”, señala el escueto comunicado publicado en las redes sociales.
Dentro del entorno dirigencial caló hondo y muy pesado la prematura eliminación en la Copa Sudamericana en manos de Luqueño (1-0) y la gota que colmó el vaso fue la nueva derrota (1-0) frente al mismo rival el domingo por la novena fecha del torneo Apertura.
Guaraní quedó fuera del torneo internacional y sin la posibilidad de asegurarse la importante suma de 900.000 dólares, otorgada en concepto de premios por la Conmebol.
El desgaste de los dirigentes con el profesional argentino comenzó con la derrota frente a Olimpia por 3-1, cuando Bovaglio, de la noche a la mañana, cambió el sistema de juego justo en la última práctica previo al partido, que precipitó la falta de entendimiento defensivo y consecuentemente derivó en la derrota.
Guaraní suma en total seis partidos sin conocer la victoria, incluyendo la derrota por la Sudamericana.