Proveniente de la categoría juvenil, el exdelantero azulgrana Jorge Achucarro es el entrenador interino designado por Cerro Porteño hasta “nuevo aviso”. El cuerpo técnico provisorio lo completan Badayco Maciel como asistente y Felipe Celia y Francisco Fernández se hicieron cargo de la preparación física.
Tras la caída 1-0 frente a Tacuary del sábado, el gerente deportivo Fernando Jubero trabaja con venia de la directiva para la contratación del entrenador permanente y suenan varios nombres de profesionales extranjeros. Entre ellos está el argentino Sebastián Battaglia (43 años), ex-Boca, últimamente en el Sarmiento de su país, quien habría sido sondeado, al igual que su compatriota Gabriel Heinze (45 años) como otra de las opciones.
¿ESCUELA BRASILEÑA?
No hay ningún pronunciamiento oficial, por lo que en medio de tantas especulaciones se menciona que también se podría optar por un profesional de nacionalidad brasileña. En ese mercado, también se manejaría un par de nombres.
ANTE LUQUEÑO
Con este panorama, Jorge Achucarro dirigiría el partido del viernes frente al Sportivo Luqueño y el técnico contratado recién tomará la posta a partir de la undécima fecha. En cuanto al plantel, el delantero Alfio Oviedo está recuperado de una lesión y estará a disposición para el siguiente encuentro.