- Por Juan Vicente Duarte
- NACIÓN MEDIA
Con una gran contundencia, Libertad volvió a entrar en acción para golear (4-1) a Ameliano y ponerse nuevamente como solitario puntero del torneo Apertura. El campeón supo ser efectivo en los momentos decisivos para liquidar el expediente, principalmente por haber comenzado en desventaja tras el gol de Alejandro Samudio para la visita, cuando apenas transcurrían 3 minutos de partido.
En esos primeros minutos, la V Azulada, vestido de rojo, le generó complicaciones al Gumarelo, principalmente por la velocidad de Samudio, la precisión en los pases de Contrera y el complemento del resto.
Pero aquello fue apenas un oasis para la visita, que llegaba embalada tras dejar fuera de la Sudamericana a Olimpia, a mitad de semana. Pero justamente ese desgaste del jueves pasado le pasó factura. Libertad lo equilibró rápido y ajustó sus piezas.
Marcelo Fernández puso las cosas en su lugar con un disparo rasante, que sorprendió a Cristóforo para el empate parcial.
El partido lo inclinó el campeón a su favor, con Ameliano sin renunciar a los contragolpes, pero en un tiro libre, Luis Cardozo puso el 2-1.
Al inicio del segundo tiempo, el Gumarelo lo liquidó con la gran definición de Tacuara Cardozo tras un centro de Hugo Martínez. Aunque Ameliano nunca se dio por vencido y arañó el descuento en un par de ocasiones, fue Elvio Vera el que aplicó la ley del ex para poner el definitivo 4-1.
Un triunfo justificado de Libertad por haberlo trabajado con tranquilidad pese a un inicio poco feliz. Retoma la punta y además con la posibilidad de ampliar esa ventaja cuando regularice su partido pendiente con Nacional.