- Por Luis Irala
- Periodista Nación Media
Olimpia y Trinidense igualaron 1-1 en un partido que no pasó de mediocre.
Pésimo fue el trámite del primer tiempo. El nuevo Olimpia, compuesto de seis cambios con respecto al equipo que perdió ante Ameliano por la Copa Sudamericana, estuvo desconectado en todas sus líneas y su rival, Trinidense, tampoco demostró un juego agresivo en la zona de definición.
Muchas ganas expusieron ambos equipos, pero con una total falta de creatividad, estuvieron lejos del arco contrario y los arqueros fueron espectadores de lujo en la tediosa primera fracción. Del medio para adelante solo fueron insinuaciones, pero no hubo una situación clara de gol en toda la etapa.
De Olimpia se esperaba un poco más, por los nombres con que está compuesto su plantel, pero apenas fue un equipo de muchas voluntades, pero carente de buen fútbol. Trinidense, por su parte, se mostró conforme con mantener su arco en cero y solo raras veces llegó al arco contrario.
En la complementaria, un regalo de Olveira no aprovechó Alan Pereira y sobre los 14 minutos, Trinidense marca su gol. Una jugada de Romero, la figura del partido, que escondió la pelota a Salcedo, pase a Joel Román, quien despide un balonazo que se mete al arco de Olimpia. El cuadro de Palermo se sacudió del impacto y se fue arriba, con más ganas que fútbol y sobre el final, Capasso iguala con golpe de cabeza. Fue empate entre dos equipos que no levantan cabeza en el campeonato.
REACCIÓN
“Impaciencia e imprecisiones”
“Le doy valor a la reacción del equipo, que intentó y consiguió el empate. Hay que trabajar y enfocarnos en cómo finalizar y tener una mejor toma de decisiones. A veces hay impaciencia e imprecisiones, pero en líneas generales el equipo estuvo bien”, dijo Martín Palermo, DT del Olimpia. Agregó que “en los primeros tres partidos el equipo tuvo motivación y se consiguieron los resultados. El partido ante Ameliano (eliminación de la Copa Sudamericana) fue un duro golpe”.
Por su parte, José Arrúa, DT de Trinidense, lamentó que el empate del rival llegó en los últimos minutos. “Se nos escapó al final”, sentenció el DT. Triqui debe definir el próximo miércoles 13 de marzo su serie de Copa Libertadores en Santiago de Chile frente al Colo Colo tras empate (1-1) en Asunción.
En tanto, Nacional viaja a Chile con la difícil misión de revertir este martes 12 de marzo el 0-2 de local encajado ante el Palestino.