El paraguayo Gabriel Ávalos marcó para el empate de Independiente ante River Plate, cerrando casi 80 años de ausencia de goles paraguayos para el Rojo ante el Millonario. El oriundo de Edelira convirtió al minuto 38 para sellar el 1-1 y la posterior repartija de puntos en el estadio Libertadores de América. Según datos de la prensa partidaria del equipo de Avellaneda, Ávalos se convirtió en el primer futbolista paraguayo natural, de los 27 que pasaron por el club, en hacerle un tanto a River Plate en 79 años, en lance oficial válido por el torneo de Primera de la Asociación del Fútbol Argentino.
El último fue obra del recordado Arsenio Erico, el 2 de setiembre de 1945, en la victoria de visitante por 2-3.
Así también, Ávalos cerró una extensa sequía de 769 minutos sin marcar, concretando así su primer tanto desde su llegada al multicampeón continental.
“Venía trabajando, tratando de servirle al equipo, los goles no llegaban, por suerte pude sumar para el empate ante un gran rival. Es un punto valioso”.
OVELAR Y ZÁRATE ANOTAN
El paraguayo Fernando Ovelar debutó con gol en la victoria 3-0 del Unión Española ante Audax Italiano por la cuarta fecha del torneo de Primera División del fútbol chileno. El canterano cerrista ingresó sobre los 76′ y a los 85′ liquidó el expediente. Su último gol oficial fue en la victoria de Cerro Porteño sobre Sol por 2-0 del 24 de julio de 2022.
Mientras que Luis Zárate marcó su primer gol en dos partidos jugados al servicio del Independiente del Valle que venció 3-0 a Barcelona. El zaguero paraguayo abrió la cuenta del elenco multicampeón continental con un cabezazo a los 10′ de juego, que puso a vibrar al estadio de Pichincha.