Daniel Garnero casi dio por sentado que Diego Gómez será convocado para la Copa América USA 2024 (y seguramente para el amistoso ante Rusia, el 25 de marzo), por lo que es un hecho que la mejor figura del seleccionado preolímpico Sub- 23, campeón en Venezuela, no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El estratega argentino de la Albirroja absoluta, que participó del congreso “Encuentro del Fútbol Sudamericano” en la Conmebol, habló con “Versus” GEN/Nación Media y fue claro al afirmar que lo verdaderamente importante es lograr que Paraguay clasifique al próximo mundial.
“Yo veo que hablan de Diego, como que es un desconocido para mí, lo conozco muy bien a Diego, le seguimos toda su evolución deportiva, queríamos que vaya al Preolímpico porque sabíamos que podía pasar esto. Hoy es un jugador distinto y nos pone muy contentos a todos”.
A continuación su veredicto sobre el caso del jugador de Inter Miami. “Después seguramente se van a tomar las determinaciones que correspondan (sobre Diego Gómez), acá lo importante es la selección, que la selección madure, crezca y logremos el objetivo que es ir al mundial. Entonces en función a todo eso vamos a tomar las mejores decisiones que podamos”, indicó.
En cuanto al amistoso ante Rusia, cuya convocatoria se dará a conocer el viernes, indicó que se optó por disputar un solo partido para que pueda tener un mayor tiempo de trabajo previo con los jugadores.
“Estamos siguiendo a todos, esperando que ya no haya más contratiempos (de lesiones) para hacer una lista acorde, buscando tener esa convivencia y que se vea una selección mucho más agresiva”, remarcó finalmente.