El técnico de Olimpia, Martín Palermo, deberá retocar en forma obligada su equipo titular para el partido de mañana ante Ameliano, en su debut por Copa Sudamericana, previsto para las 21:30 en el Defensores del Chaco.
Fernando Cardozo, un fijo y jugador clave en el esquema del entrenador argentino, no podrá ser de la partida porque deberá cumplir la sanción de un partido, debido a su expulsión ante Fluminense, en aquel partido de vuelta por cuartos de final de la Copa Libertadores del año pasado, donde el Decano cayó de local ante el cuadro brasileño por 3-1 y quedó eliminado de la competencia.
En ese duelo disputado el 31 de agosto en el Defensores del Chaco, Cardozo vio la primera amarilla en el minuto 52 y recibió la segunda amonestación al minuto 71, que supuso su expulsión.
De esta manera, el Titán alistará su cuadro titular con dos cambios con relación al partido que jugó y le ganó a Sportivo Luqueño. Freddy Colmán, que ocupó la plaza Sub-18 ante los auriazules, es el otro que cederá su lugar.
El candidato uno para suplir a Cardozo es Carlos Arrúa, que poco a poco está consiguiendo llegar a su plenitud física. El ex-Nacional resultó clave en la victoria ante Luqueño, con su asistencia a Facundo Bruera para el único tanto franjeado. En tanto, Hugo Fernández sería el sustituto de Colmán. Otro que tiene chances de arrancar, aunque en menor medida, es el argentino Matías Vera.