La Fundación Cerro Porteño invitó este lunes 4 de marzo a los medios de prensa para la inauguración oficial e inicio de clases del Centro Educa­tivo Adriano Irala (CEAI) en el Parque Azulgrana de Ypané.

Se anunció la presencia del presidente Juan José Zapag, quien finalmente no asistió cuando era aguardado para ser consultado sobre cuestio­nes futbolísticas y el futuro del entrenador argentino Víctor Bernay, quien “estuvo fuera” del club tras el empate 1-1 ante Guaraní, pero final­mente sigue hasta “nuevo” aviso.

El gerente deportivo Fer­nando Jubero estuvo en el acto, pero no dio nin­guna declaración sobre el momento y la campaña actual en el torneo Apertura, donde no ha podido despe­gar y se ha frenado con una serie de empates. La impa­ciencia de la afición llegó a su límite, al igual que en parte de la dirigencia, aunque no se tomó ninguna decisión sobre su salida

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DT PARA LA LIBERTADORES

En medio de una ola de rumo­res y con Víctor Bernay toda­vía al frente del plantel, se menciona que Cerro Porteño está en la búsqueda de un entrenador para iniciar desde el próximo mes de abril su par­ticipación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. De todas formas, el siguiente par­tido será el próximo sábado frente a Tacuary, lo que sería “la última chance” del entre­nador, cuyo crédito está al límite.

CENTRO EDUCATIVO ADRIANO IRALA

FOTO: FCCP

Ayer lunes 4 de marzo iniciaron las clases del Centro Educativo Adriano Irala (CEAI), colegio técnico en asistencia deportiva para las divisiones formativas de Cerro Porteño. La institución, única en Para­guay, combina excelencia académica con el desarrollo de habilidades deportivas, explorando y fortaleciendo capacidades de cada atleta. Cerro Porteño ha abrazado el sueño de contar con una institución educativa a través de su fundación tras varios meses de trabajo interdisciplina­rio. El CEAI inicia con 28 alumnos que cursan el primero de la media.

El grupo está conformado por 23 varones de la Sub-15 y Sub-16, y 5 mujeres de la Sub-18, que cumplen los requisitos de haber culmi­nado el Ciclo Básico o el Tercer Ciclo de E.E.B y haber aprobado el examen de ingreso. Los alumnos egresarán como técnicos de mandos medio con el título de Bachiller Técnico en Asistencia Deportiva, capacitados para desempeñarse como asistente en periodismo deportivo, escrito, radial y/o televisivo; dependencias administrativas de instituciones deportivas; área de educación física; área de práctica como ayudante de campo con conocimiento de técnica, táctica y reglas, y masajista.

Déjanos tus comentarios en Voiz